El Agustino: Presentan novedoso plan para combatir la delincuencia de manera efectiva

Modalidad para frenar los actos delictivos fue dada a conocer por el alcalde Víctor Salcedo durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plan tiene como objetivo combatir la delincuencia en todas sus modalidades
Plan tiene como objetivo combatir la delincuencia en todas sus modalidades

Con el objetivo de combatir la delincuencia en todas sus modalidades, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, presentó el ‘Plan telarañita’ que consiste en la implementación de motocicletas para el serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

De esta manera la capacidad de reacción es más rápida y efectiva.

LEE MÁS: El Agustino: Capturan a 'Monstruo de Huaycán' requisitoriado por violación a menor [VIDEO]

“Vamos a adquirir 20 motocicletas en un plazo máximo de un mes, para implementar e iniciar el ‘Plan telarañita’ que funcionará en coordinación con la PNP en las zonas más vulnerables del distrito”, indicó el burgomaestre agustiniano.

Cabe señalar que este plan se dio a conocer durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, que se realizó en la Ribera del Río (Bethania), donde estuvo acompañado de todos los comisarios de El Agustino, así como representantes de la Fiscalía de la Nación, UGEL y DIRIS Este.

“Estoy cansado de la inseguridad en mi distrito, voy a combatir de manera decidida la delincuencia, así tenga que manejar yo mismo las motocicletas y patrullar las calles porque se manejar moto”, recalcó el alcalde Salcedo.

Asimismo, indicaron que algunas motocicletas serán destinadas a las comisarías, para que los efectivos policiales puedan desplazarse con mayor rapidez y a cualquier punto del distrito: 10 motocicletas para las zonas altas, 5 para la zona plana y 5 para la Ribera del Río.

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Matan a hombre a palazos

Los motorizados trabajarán de manera articulada con la Policía Nacional, sumadas a las camionetas de serenazgo y las cámaras de vigilancia que se están instalando en todas las zonales del distrito. Vecinos tendrán los nombres y teléfonos de los efectivos de serenazgo que estarán designados en su zona.

Cargando MgId...