Jazmín Pinedo: “Mi sueño era conducir ‘Esto es guerra’”
Jazmín Pinedo habló en exclusiva con El Popular después de su inesperada salida de Latina para irse a ‘Esto es guerra’.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Cueva no estaría obligado a pagar FUERTE DEUDA a la mamá de Pamela López por este motivo, según Magaly Medina
- Carlos Zambrano admite infidelidades a su esposa tras ampay: “Gracias a ella estamos juntos”
Mirian Pachas
A sus 28 años, Jazmín Pinedo aprendió a reinventarse en la televisión peruana. Y eso le permitió que cinco años después de ser una mediática chica reality, ahora se convierta en la flamante conductora de Esto es guerra, tras el alejamiento de Mathías Brivio.
Ni el escándalo que motivó su presentación oficial en el reality de América Televisión, ni la amenaza de una demanda de casi medio millón de soles por parte de su ex canal Latina, doblegaron a la popular Chinita para crecer profesionalmente.
Supo reinventarse
–El 2015, te fuiste de Esto es guerra, cinco años después regresas como conductora.
–Jamás me imaginé que iba a tener la oportunidad de conducir Esto es guerra, donde definitivamente me hice un nombre y mucha gente me conoció. Aunque en algún momento me decía: “Qué chévere sería si vuelvo como conductora”, pero al mismo tiempo me respondía: “No creo que suceda” o pensaba “quizás cuando termine mi contrato, el programa ni siga en el aire”. Cuando recibí la llamada, no lo podía creer.
– Entonces, es un sueño hecho realidad.
– Sí, claro. Tener la oportunidad a mi corta edad de haber pasado por tantos programas, y ahora estar al frente del programa más importante de los últimos años de la televisión peruana, para mí es definitivamente un sueño cumplido.
– Si no te ibas de Esto es guerra, ¿crees que todo esto no te estaría pasando?
– Yo no me arrepiento de ninguna decisión que haya tomado, ya sea para bien o para no tan bien. Creo que el destino tiene un camino trazado para todos.
LEE MÁS: Jazmín Pinedo sobre posible reconciliación con Gino Assereto: “Nos van a ver juntos siempre” [VIDEO]
–¿Haber conducido los programas más importantes de Latina te dio un plus adicional ante los ojos del productor Peter Fajardo?
– Yo agradezco haber tenido esas oportunidades porque logré aprender de los mejores. Lo más importante que un artista debe tener para mantenerse en vigencia es el contacto con el público, y yo siempre lo digo, sin ellos tampoco estaría en el lugar que hoy estoy.
– Mathías Brivio deja una valla muy alta, pues era el conductor emblemático.
– Yo no pretendo igualarme a nadie, yo tengo mis propias expectativas, y si compito con alguien, es conmigo misma. Así que voy a tener que aprender hoy, mañana y siempre. Mi intención es dar lo mejor de mí con toda la humildad del mundo y con el respeto que se merece el público. Yo no quiero ocupar el lugar de nadie, cada persona tiene su lugar bien ganado. Y yo quiero ganarme mi propio espacio.
Todo es amor y paz
–¿Cómo vas a manejar si alguno de los participantes de Esto es guerra quiere subestimarte como conductora?
– Respeto mucho a mis compañeros de trabajo. Yo no he venido a hacer reality con nadie, tengo otra función en el programa y yo creo que si a alguien no le quedó claro, se dará cuenta en el camino. Yo voy a conducir el programa y, si tengo que estar de acuerdo con alguien o no, es con Gian Piero Díaz.
–¿Qué tal la química con él?
– Lo admiro mucho, hemos tenido la oportunidad de compartir la conducción en Combate, y ahora estoy súper contenta que se repita, porque voy aprender de él. Eso me encanta porque va ser enriquecedor.
–¿Hablaste con Michelle Soifer fuera de cámaras?
– Todo está bien, ahora ella es parte de mi equipo y estoy muy contenta por eso. Pero ya todo lo que estaba pendiente se dijo ante cámaras y no hay más nada que conversar sobre ese tema.
¿Y será fácil trabajar con tu ex pareja Gino Assereto?
– Nosotros nos llevamos súper chévere. Se me ha preguntado, cómo vamos a manejar el hecho de vernos todo el tiempo. Bueno, nosotros tenemos una hija, así que siempre nos vemos. Y manejamos muy bien esta situación.
– Sé que no puedes hablar de tu juicio laboral, pero anímicamente debe ser terrible enfrentarse a un canal tan fuerte como lo es Latina.
– Del tema legal se van a encargar los abogados, pero lo que sí puedo decir, es que pese al cargamontón del que todo el mundo habla, yo no siento que eso venga de todo un canal, sino es orden de una persona en especial y eso me ha dado mucha pena. Igual yo sigo teniendo agradecimiento para Latina. Yo no pierdo las esperanzas de que todo se solucione, que pase el malestar y el fastidio.
– En su momento tú criticaste duramente a Esto es guerra, diciendo que todo en ese programa era una mentira. Ahora esos videos se viralizaron.
– Y lo voy hacer si me provoca de nuevo, o si no estoy de acuerdo con algunas cosas que haga el programa. Esa es mi personalidad, lo he hecho toda la vida. Yo no oculto lo que siento. Sé exactamente de dónde salen esos videos, sé con qué intención también. Sé por qué, y en qué momento lo dije.
– Karen Schwarz lloró por tu partida de Mujeres al mando. ¿Ya hablaste con ella?
– He conversado con ella y con Cathy Sáenz después de mi partida, y todo bien. Todo está tranquilo. Sé que la voy a volver a ver en cualquier momento.
MIRA TAMBIÉN: Jazmín Pinedo llenó de elogios a Alejandra Baigorria tras varios años de su escandalosa pelea [VIDEO]
– Se especula en las redes sociales que ganabas 45 mil soles mensuales en Latina, ¿no temes que los delincuentes te pongan en la mira?
– Ese tema lo van a resolver los abogados. No voy hablar de eso, porque me da terror. Eso está dentro del marco legal y veremos qué responsabilidad tienen las personas que filtraron ese tipo de información.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.