Carlos Farfán de Yo soy: “Siempre fui un mil oficios”

Antes de alzar la tan ansiada copa de "Yo soy" era un vendedor de bolsas, caramelos y pescado en su natal Progreso, en Chimbote. De esa forma se ganaba unos soles para poder comer algo. Hubo días que no probaba un bocado.

Revela que invertirá en un negocio con lo que ganó en 'Yo soy'

Revela que invertirá en un negocio con lo que ganó en 'Yo soy'

Lazy loaded component
Redactor: 31 Ene 2020 | 16:24 h

Edinson CotrinaFotos: José AbantoAntes de alzar la tan ansiada copa de "Yo soy" era un vendedor de bolsas, caramelos y pescado en su natal Progreso, en Chimbote. De esa forma se ganaba unos soles para poder comer algo. Hubo días que no probaba un bocado.

VEA MÁS: Así fue la premiación de Manuel Donayre en "Yo soy"  (VIDEO)A los 19 años vino a Lima, trabajó de payaso en las calles y luego se atrevió a cantar en los buses. La gente le decía que se parecía a Manuel Donayre y, a partir de allí, comenzó su carrera de lucha y triunfo musical.—¿Cómó ha sido tu niñez?— Triste y difícil. Desde muy pequeño comencé a trabajar en diversas cosas, vendí bolsas en los mercados, me iba al muelle a recoger pescado para luego ofertarlo. Después empecé a vender caramelos en los carros. Un mil oficios.—¿Hubo momentos que no tenías nada para comer?—Momentos de no tener que comer tuve varios en la vida. Algunas veces me quedé sin comer de tres a cuatro días. Pero son cosas que la vida te da, te prepara para ser una persona de bien. Tienes dos opciones al final: te derrumbas o te haces más fuerte.—¿Quién te enseñó a cantar como Donayre?—Fue a raíz de una necesidad. Un día me compré en la Plaza Dos de Mayo un cajón de 30 soles, era el más cómodo. Subí a cantar y en el primer carro desafiné totalmente por nervios. Iba a tirar la tolla pero decidí subir otra vez –y lo tengo muy marcado– porque a partir de eso comienza mi historia. Subí a ese bus un poco más concentrado y la gente terminó aplaudiendo.  Apartir de ahí el público me comparó con él.—¿Es cierto que cantabas en los buses antes de ir a Yo soy ?—Muchas veces, yo cantaba con mi cajón por la Panamericana Norte en los buses de El Chino, Evifasa y todos. Tenía que ganar plata para mis pasajes y mi familia. Iba con la voz mala pero así concursaba.—¿Qué es para ti Manuel?— Lo conocí, es una bella persona, no solo encontré en él a un cantante para imitar, sino a un buen amigo. Me llamaba para decirme has fallado en esto y en lo otro. Ensayábamos por teléfono y era una emoción tremenda. Es mi maestro.—¿Pensaste en algún momento que ibas a perder?—Obviamente, quieres que te sea sincero: jamás me sentí un ganador, ni el mismo día del concurso, a pesar de que la gente me decía que iba a ganar. Makuko Gallardo (Javier Chang) extraordinaria persona y excelente imitador. Para mí un digno representante de la música, un buen candidato de levantar la copa de Yo Soy.—¿En qué vas a invertir los 25 mil dólares del premio?—Hay que pensar en el futuro. La vida a veces da vueltas y no sabes en qué vas a terminar. Lo ideal es poner un buen negocio y, sobre todo, es un dinero para el futuro de mi hijo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales