Identifican a más de 1.500 colegios informales en Lima

Ofrecen educación primaria y secundaria pese a no tener permisos. El Minedu también planea cerrar más de 264 instituciones bamba.

El Minedu también planea cerrar más de 264 instituciones bamba.

El Minedu también planea cerrar más de 264 instituciones bamba.

Redactor: El Popular11 Feb 2020 | 9:03 h

Hay más de 1.500 colegios informales en Lima, los cuales ya fueron identificados por el Ministerio de Educación.

LEE MÁS: VES: Niño de 13 años se convierte en la víctima 27 en el fatídico incendio [FOTO]

“Tenemos identificados más de 1.500 instituciones educativas informales, informales quiere decir que habiendo sacado o tramitado la resolución de creación de la institución educativa, que es el DNI de los colegios, están brindando un servicio para el cual no han sido autorizados”, informó Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm).

En entrevista para TVPerú Noticias, la funcionaria explicó que dichos centros de estudios tienen autorización para brindar un servicio, como educación inicial, pero sin permiso alguno ofrecen también educación primaria y secundaria.

264 Colegios bamba

Remarcó, además, que hay otro grupo de colegios identificados enominado “colegios bamba”, que no cuentan con ningún tipo de permiso. “Hemos identificado más de 264 y nuestra meta es cerrar la mayor cantidad”, aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Fuero Militar abrió investigación contra 6 policías por recibir coimas

Miranda invitó a todos los padres de familia a ingresar al portal Identicole cuya dirección es identicole.minedu.gob.pe y verificar a través dicha web el colegio al que piensan matricular a sus menores.

Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola