VES: Niño de 13 años se convierte en la víctima 27 en el fatídico incendio [FOTO]
La deflagración de un camión cisterna ha dejado hasta el momento 27 víctimas y más de una decena de familias sin hogar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Su cuerpo no pudo resistir más. Un niño de 13 años de iniciales TPT, falleció esta noche en el Hospital del Niño de San Borja producto de las fuertes quemaduras que tenía su cuerpo.
A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó a la prensa el fatídico desenlace del menor edad que falleció por los múltiples factores que conllevaron a la deflagración de un camión que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).
Según las investigaciones el camión de la empresa Transgas L.G.E.I.R.L que transportaba GLP tenía la válvula interna abierta, a esto se le sumó las pistas desniveladas en las avenidas Pastor Sevilla con Villa del Mar de Villa El Salvador, todo ello a la falta de conocimiento de las personas al no saber que hacer cuando ocurre una deflagración condujeron a 27 muertos y más de 50 familias damnificadas.
Por su parte Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (osinergmin) intentó justificar su responsabilidad en el hecho incurriendo a que el camión ya había sido revisado, pero luego se supo que la empresa Transgas L.G.E.I.R.L no tenía licencia y estaba operando con camiones modificados.
Esto concluyó con la destitución del presidente de osinergmin, Daniel Schmerler.
El presidente de la República se hizo presente el 10 de febrero en horas de la mañana, 18 días después del incendio en Villa El Salvador.
En su legada informó que el gobierno se haría cargo de las familias damnificadas.
“Necesitamos que nos reubiquen hacia la Villa Panamericana, nuestras casas están destruidas, nuestros niños duermen en el suelo, los cuartos provisionales han servido solo para los titulares de la casa y no para otras familias que vivían adentro. Necesitamos que no nos olviden”, dijo una madre de familia.