¿Que inventó el Neandertal y por qué se extinguieron?

Conoce la especie que habitó el planeta junto con los Homo sapiens.

Se cree que su extinción se debió al cambio climático y la lucha de poder con los Sapiens.Fuente: Composición el Popular

Fue una especie de homínido que existió hace unos 40 mil años aproximadamente. Pertenece al género Homo que existió en paralelo con el Homo sapiens (especie que dio origen a la humanidad actual), que predominó y pobló la Tierra.

Los primeros restos de Neanderthal fueron descubiertos por Johann Fuhlrott en 1856, en el valle de Neander, Alemania. Según diversos estudios científicos, estos evolucionaron de un ancestro común con el humano entre 200 y 500 mil años atrás.

Poseía una mayor robustez física que los Homo sapiens, tenía los brazos y manos grandes y cortos. Su cerebro fue 10% mayor en volumen que el de los humanos modernos. Medía aproximadamente 1.65 m de altura. Se cree que su extinción se debió al cambio climático y la lucha de poder con los Sapiens.

Neanderthales y humanos modernos

Se encontraron fósiles que demuestran rasgos morfólogicos entre neandertales y humanos modernos. Esto podría significar que hubo un cruce entre ambas especies. En el yacimiento portugués de Lagar Velho, se encontró un fósil de un niño de cuatro años de hace 24 mil años. Pese a que en esta época se habrían extinguido, tenía ADN híbrido.

El dato

Se descubrió que tenía una conciencia de la muerte, su significado y consecuencias, por lo que enterraba a sus muertos y realizaba grabados rupestres.

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.