Examen de admisión San Marcos 2022: ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El pasado 23 de enero inició el proceso de insripción para el examen de admisión San Marcos 2022. Conoce aquí las fechas a tomar en cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El examen de admisión será presecial como fue en el 2021.
El examen de admisión será presecial como fue en el 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Este 2022 ya comenzó las incripciones para el examen tal de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tal como se hizo en el 2021 de forma presencial y como siempre cientos de jóvenes buscarán obtener una de las  2.433 vacantes disponibles para este año en las 66 carreras profesionales. La UNMSM ya tiene todo en orden para el examen de admisión ordinario para evitar aglomeraciones en sus instalaciones cumpliendo los protocolos sanitarios.

A continuación te contamos los detalles de las fechas de inscripción para este examen de admisión para así el vengas con el tiempo prudente y pases exitosamente este reto que tanto te has preparado.

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirme al examen de admisión?

De acuerdo al cronograma elaborado por la UNMSM indica que las fechas estan establecidas según la inicial de su primer apellido. En ese sentido es es el siguiente orden y tomes nota:

  • Grupo A hasta la F:

Hasta el 23 de enero de 2022

  • Grupo G hasta la O:

Del 24 de enero al 7 de febrero de 2022

  • Grupo P hasta la Z:

Del 8 al 20 de febrero de 2022

  • Rezagados:

Del 21 de febrero hasta el 2 de marzo de 2022.

En ese orden se aprecia que la fecha limite regular cierra el 21 de febrero pero esta casa de estudio dispuso un plazo adiconal para los rezagados hasta marzo.

¿Cuáles son las fechas de exámenes de admisión?

La Decana de América, así como tiene una cronograma de inscripción, de igual lo hay una cronograma del examen de admisión 2022 por las facultades que presenta. Estas son:

  • Sábado 12 de marzo de 2022

Ciencias de la Salud

  • Domingo 13 de marzo de 2022

Ciencias Básicas

Ciencias Económicas y de la Gestión

  • Sábado 19 de marzo de 2022

Ingenierías

  • Domingo 20 de marzo de 2022

Humanidades

Ciencias Jurídicas y Sociales

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...