¿Qué es lo que provoca el efecto invernadero y destrucción de ecosistemas?

Aprende más sobre este fenómeno y reduce las emisiones de gases del efecto invernadero con una rutina diaria más sostenible.

Utilizar medios de transporte sostenibles como bicicletas ayudará a reducir los daños del efecto invernadero.

Utilizar medios de transporte sostenibles como bicicletas ayudará a reducir los daños del efecto invernadero.

Fuente: Difusión

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ayuda a mantener el nivel medio de la temperatura en la superficie de la Tierra. Hay que comprender que es esencial para nuestra supervivencia, de lo contrario la temperatura media sería -18°C bajo cero. 

Los gases del efecto invernadero, presentes en la atmósfera, se encargan de recibir la radiación solar. Sin embargo, actividades como el consumo eléctrico, emisiones de los medios de transporte y contaminación de materiales desechables, ocasionan que los rayos UV se concentren en altas cantidades en la atmósfera, se originen grandes agujeros en la capa de ozono y se produzca el calentamiento global. 

Esto, a su vez, ocasiona daños en el ecosistema como el derretimiento de los hielos, el aumento del nivel del mar, las inundaciones en las zonas costeras, huracanes, migración forzada de poblaciones y especies, desertificación, etc.

¿Cómo reducir las emisiones de gases?

Algunas actividades dentro de la rutina diaria pueden ayudar a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero. Movilízate en medios de transporte sostenibles como bicicletas o patinetas. Apuesta por el reciclaje y reutiliza los empaques de productos como latas, cajas o envases de vidrio. Desconecta los aparatos eléctricos que no uses.

El dato

Adaptar nuestros hábitos de consumo y tener un estilo de vida más “verde” y sostenible; puede ayudar a reducir nuestra cuota de carbono y salvar el planeta.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales