Minedu: ¿Los alumnos y profesores que no están vacunados podrán asistir a clases presenciales?

El tiitular del Minedu afirma que la “vacunación es una necesidad urgente” por tanto será vital la inmunización para el retorno a las aulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los docentes deberán tener las dos dosis contra el COVID-19.
Los docentes deberán tener las dos dosis contra el COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Educación viene alistando las condiciones adecuadas para el retorno a las clases presenciales en marzo en medio de esta tercera ola del COVID-19 y en su momento hasta se pensaba que el plan del gobierno del retorno a las aulas se paralizaba, pero todo seguirá en el mismo objetivo.

Con esta nueva variante Ómicron que es más contagiosa, es importante tanto los docentes y alumnos vuelvan a las aulas completamente inmunizados como una medida sanitaria de prevenir más contagios o la mortalidad. En ese marco algunos se preguntán qué sucederá con ciertos profesores el cual se oponen a vacunarse y padres de familia de igual forma no quieren inmunizar a sus hijos. En esta nota te contamos los detalles al respecto.

¿Los alumnos y profesores sin vacunación del COVID-19 entrarán a las aulas?

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, resaltó la importancia de vacunarse completamente contra este virus y evitar una mayor propagación, en ese sentido en referencia a los docentes cuando inicien las clases presenciales se va a pedir el carné de vacunación en la puerta de entrada.

Sin embargo, la disyuntiva sigue con los alumnos ya que al ser menores de edad estan bajo el cuidado de sus padres. Esta mañana el ministro Serna reveló que buscarán el conceso de los padres de hacer una campaña de vacunación en las aulas escolares.

“Los programas de vacunación años atrás se hacían en los colegios. Los médicos, enfermeras, técncos iban a la escuela y en fila vacunaban a los estudiantes, creo que esto se va dar con la aprobación de los padres de familia, porque reitero la vacunación es una necesidad urgente en temas de emergencia”, dijo el titular del Minedu.

elpopular.pe

Asimismo el ministro Serna señaló que su sector esta trabajando intensamente para cumplir la meta del 100% de presencialidad en las clases escolares.

“Tenemos una meta del 100% de asistencia. Esa es nuestra meta, seguro que va haber dificultades, iremos tomando decisiones conforme avance el programa vacunación”, dijo.

¿Será obligatorio la vacunacion a los docentes?

El ministro Serna declaró que en el caso de los docentes si será obligatorio presentar las dos dosis contra el COVID-19 al momento de ingresar a los centros educativos y es posible próximamente se pida una tercera dosis.

“Los maestros para ingresar al colegio que es una institución pública tienen que mostrar ese carné. Eso quiere decir que ellos están vacunados. Ahora el tema de los maestros y trabajadores administrativos más del 95% ya se ha vacunado en segunda dosis, eso quiere decir que hay un porcentaje menor que hay que convencer el cual se debe comunicar para que se vacunen”, remarcó el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...