Minedu: así puedes solicitar matrícula gratis solo con DNI para colegios estatales

Desde una plataforma puedes reservar la matrícula 2022 para el menor en los colegios públicos. Conoce en esta los pasos que debes hacer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta en la segunda etapa de matrícula escolar 2022.
Esta en la segunda etapa de matrícula escolar 2022.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Educación ya comenzó el proceso de matrícula donde los padres tendrán de nuevo la posibilidad de tener una vacante para sus hijos en los colegios estatales del país. Dado la pandemia del COVID-19 reservar la matrícula no es presencial, sino mediante una plataforma web proporcionado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

No esperas que este proceso de matrícula comenzó desde incios de diciembre y si buscas colocar a tu menor en un colegio público, este paso es importante hacerlo.

¿Cómo solicitar la Matrícula 2022 – LINK?

Para realizar la matrícula del 2022 los padres de famila o el representante legal debes seguir algunos pasos. Tomar en consideración el proceso de matrícula inició desde el 06 al 26 de diciembre. La segunda etapa ya arrancó la segunda se realizará del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.

  • Entra a la plataforma: https://matricula2022.drelm.gob.pe/
  • Una vez dentro de esta plataforma debes elegir el coelgio
  • Después de completar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • También digitar los datos de sus hermanos o hermanas en caso hubiera.
  • Como todo proceso de matricula cuando era presencial, debes presenter esta documentación previamente escaneados: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del pequeño, Certificado de discapacidad, Resolución o Certificado Médico (en caso tenerlo), Exoneración de Educación Física, Exoneración de Educación Religiosa.
  • Para finalizar, hacer clic en ‘Registrar solicitud’.

¿Cómo tramitar el certificado de estudios?

Puedes ahora tramitar el certificado de estudios escolares desde la pandemia del COVID-19, el Minedu tiene hablitado una plataforma web en pocos minutos con solo colocar los datos solicitados por esta plataforma. Sigue estas indicaciones:

  • Entra a esta plataforma del Minedu: https://certificado.minedu.gob.pe
  • Luego, haz clic en el botón “solicitar certificado de estudios”
  • En la plataforma busca el centro de educativo de acuerdo al departamento, provincia y distrito.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Luego colcoar el tipo de persona (quién es el solicitante) el cual puede ser el apoderado o estudiante
  • Después se emitirá el certificado de estudios
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Últimas noticias

VER MÁS