Conoce los Parques Nacionales del Río Abiseo, del Manu y Huascarán considerados Patrimonio Cultural de la Unesco

Aprende sobre los Parques Nacionales que albergan especies como osos de anteojos y vicuñas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Parque Nacional Huascarán es el hogar de la emblemática vicuña.
El Parque Nacional Huascarán es el hogar de la emblemática vicuña.Fuente: Composición El Popular

Nuestro país se caracteriza por su biodiversidad. Un parque nacional es un área protegida por el Estado para garantizar la conservación de la flora y fauna. 

El Parque del Río Abiseo se encuentra en el departamento de San Martín. Fue proclamado Patrimonio Mundial en 1990 por la Unesco. Su objetivo es proteger los bosques de neblina de la ceja de selva, selva alta y las especies de fauna silvestre. Así como los complejos arqueológicos Gran Pajatén y Los Pinchudos.

Después tenemos el Parque Nacional del Manu, declarado Parque Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987 por la Unesco. Está ubicado entre Cusco y Madre de Dios, cuenta con más de dos millones de hectáreas. Su misión es proteger las especies que alberga y defender la autodeterminación de los pueblos indígenas. Finalmente, tenemos al Parque Nacional Huascarán, proclamado Patrimonio Natural en 1985.

Importancia del Parque Huascarán

El Parque Nacional Huascarán es el hogar de la emblemática vicuña. Se estableció en 1975 para vigilar la fauna silvestre, cuando este animalito fue declarado en peligro de extinción. Actualmente, se han documentado unas 800 especies de plantas y diversos animales como el oso de anteojos, el puma, el león de montaña y más de 100 especies de aves.

El dato

El Parque Nacional del Manu tiene una gran cantidad de fauna silvestre. Entre ellos hay 160 mamíferos, más de mil especies de aves y anfibios.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...