Juez de Cusco Franklin Gutiérrez Merino lanza libro con historias en La Convención

Entre la ficción y la realidad. “20 Cuentos Penales. Libro de Práctica Procesal Penal” será lanzado en diciembre a nivel nacional.

El Juez Superior de la Corte de Justicia del Cusco señala que es un libro que podrá adquirir y gustar a cualquier persona.

El Juez Superior de la Corte de Justicia del Cusco señala que es un libro que podrá adquirir y gustar a cualquier persona.

Fuente: Composición EP

Su autor, el Juez Superior de la Corte de Justicia del Cusco, Franklin Gutiérrez Merino, señala que es un libro que podrá adquirir y gustar a cualquier persona.

El libro contiene 20 historias, ficticias, narradas en forma de cuento, y que problematizan un problema jurídico; ya sea un delito de violación sexual, homicidio, robo o cualquier otro. Por ello, está dirigido a aquellas personas que gustan de la narrativa, como también a los estudiantes de Derecho y abogados”, manifestó Gutiérrez Merino.

PUEDES VER: Cusco: Turista estadounidense fallece cuando visitaba la montaña de Huayna Picchu

Otra particularidad del libro es que todas sus historias están narradas en la provincia de La Convención, Cusco; y muestran costumbres y problemas de la población local.

La Convención está a 5 horas de viaje desde la ciudad de Cusco, y muchos de los turistas no llegan a visitarla.  Por ello es que he recreado los cuentos en la ciudad de Quillabamba o Echarate para mostrar su clima cálido, también en Huyro que era muy famoso por el té del mismo nombre, o en el distrito de Vilcabamba que fue el último bastión de Manco Inca II y donde actualmente existen restos arqueológicos muy importantes” dijo Franklin Gutiérrez.

PUEDES VER: Machu Picchu: Ingreso al santuario costará S/ 64 durante el 2022

Cada cuento está estructurado en base a una historia ficticia, que para los entendidos en Derecho vendría a ser la acusación fiscal. Por cada historia se plantea también los alegatos de defensa que son contrarios a dicha acusación, lo cual genera un problema jurídico para el lector y analistas en Derecho. Y en base a ese problema, el autor plantea preguntas orientadoras y respuestas, buscando la solución para dicho conflicto.

El libro será presentado el jueves 2 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de La Convención, Quillabamba.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales