Juez de Cusco Franklin Gutiérrez Merino lanza libro con historias en La Convención
Entre la ficción y la realidad. “20 Cuentos Penales. Libro de Práctica Procesal Penal” será lanzado en diciembre a nivel nacional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su autor, el Juez Superior de la Corte de Justicia del Cusco, Franklin Gutiérrez Merino, señala que es un libro que podrá adquirir y gustar a cualquier persona.
“El libro contiene 20 historias, ficticias, narradas en forma de cuento, y que problematizan un problema jurídico; ya sea un delito de violación sexual, homicidio, robo o cualquier otro. Por ello, está dirigido a aquellas personas que gustan de la narrativa, como también a los estudiantes de Derecho y abogados”, manifestó Gutiérrez Merino.
Otra particularidad del libro es que todas sus historias están narradas en la provincia de La Convención, Cusco; y muestran costumbres y problemas de la población local.
“La Convención está a 5 horas de viaje desde la ciudad de Cusco, y muchos de los turistas no llegan a visitarla. Por ello es que he recreado los cuentos en la ciudad de Quillabamba o Echarate para mostrar su clima cálido, también en Huyro que era muy famoso por el té del mismo nombre, o en el distrito de Vilcabamba que fue el último bastión de Manco Inca II y donde actualmente existen restos arqueológicos muy importantes” dijo Franklin Gutiérrez.
Cada cuento está estructurado en base a una historia ficticia, que para los entendidos en Derecho vendría a ser la acusación fiscal. Por cada historia se plantea también los alegatos de defensa que son contrarios a dicha acusación, lo cual genera un problema jurídico para el lector y analistas en Derecho. Y en base a ese problema, el autor plantea preguntas orientadoras y respuestas, buscando la solución para dicho conflicto.
El libro será presentado el jueves 2 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de La Convención, Quillabamba.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.







