Cusco: Turista estadounidense fallece cuando visitaba la montaña de Huayna Picchu

El turista, Kanaparti Butchi Badu fue evacuado a un centro de salud, pero murió antes de ser atendido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Turista falleció tras escalar la montaña Huayna Picchu
Turista falleció tras escalar la montaña Huayna PicchuFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El último domingo 21 de noviembre, se reportó la muerte de un turista estadounidense cuando visitaba la montaña Huayna Picchu en el parque arqueológico de Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco.

De acuerdo con la información de los guardaparques del Ministerio de Cultura, el turista identificado como Kanaparti Butchi Badu habría sufrido un paro cardiaco, por lo que fue socorrido.

Asimismo, sus acompañantes dieron a conocer que Butchi presentó problemas respiratorios cuando se encontraba en la parte alta de la montaña. Es por eso que el turista fue trasladado en camilla hasta uno de los accesos de Machu Picchu.

Ante ello, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco emitió un comunicado informando el turista fue trasladado a un centro de salud en Machu Picchu, donde lamentablemente se certificó su deceso.

Sin embargo, la Policía realiza las investigaciones del caso, mientras que el cuerpo sería trasladado en las próximas horas a la morgue de Urubamba.

Cabe resaltar que el recorrido de la montaña Huayna Picchu es uno de los más complicados, riesgosos y probablemente difíciles de ejecutar. Se requiere poseer bastante resistencia física, exigencia e ímpetu para lograr llegar hasta la ansiada cima, por lo que el Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes tomar las precauciones necesarias para que su salud no sea afectada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...