Machu Picchu: Ingreso al santuario costará S/ 64 durante el 2022

¡Atención! El Ministerio de Cultura extendió las tarifas promocionales para ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Promociones en precios para visitar el santuario de Machu picchu
Promociones en precios para visitar el santuario de Machu picchuCrédito: Difusión

Luego que el parque arqueológico Machu Picchu abriera sus puertas para el público y pusiera en oferta las tarifas de ingreso para los visitantes, el Ministerio de Cultura dio a conocer que las ofertas se extenderán hasta el 31 de diciembre del 2022.

Según la Resolución Ministerial N° 000325-2021-DM/MC publicada en el diario oficial El Peruano, las tarifas promocionales se mantendrán con el fin de promover e incentivar el desarrollo sostenible de la actividad turística de las personas tras los problemas socioeconómicos que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el Mincul detalló que los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina (CAN) integrada por Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia podrán ingresar a los santuarios incaicos con tan solo 64 soles.

La tarifa para los estudiantes de educación superior universitaria o técnica, así como para los menores de edad será de 32 soles y los menores de 3 años tendrán el ingreso libre al ombligo del mundo.

En esa misma línea, se indica en el decreto que para el ingreso al santuario se dará de acuerdo a los criterios de bioseguridad establecidos por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cabe resaltar que para ingresar a Machu Picchu se tiene que contar con dos requisitos para poder hacer la compra de los boletos, los cuales te lo daremos a conocer a continuación:

  • Deberás presentar el DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la CAN.
  • Los estudiantes deberán de presentar su carnet de educación superior vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el Ministerio de Educación o carné original vigente de la institución universitaria o técnica extranjera perteneciente a los países miembros de la CAN.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...