¿Cómo saber si mi título está registrado en la Sunedu?

Ya acabaste y tienes un grado académico debes estar registrado en la Sunedu. Aquí te indicamos cómo verificar si estas en su sistema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, puedes verificar que tu universidad esté licenciada por Sunedu desde la plataforma online.
Asimismo, puedes verificar que tu universidad esté licenciada por Sunedu desde la plataforma online.Fuente: Composición EP - Crédito: GLR

¿Acabaste la universidad y no sabes si tu grado de Bachiller o Licenciatura está registrada en la Sunedu? Recuerda que desde la plataforma oficial de la entidad puedes hacer la verificación gratis y online.

No necesitas ir a las oficinas de Sunedu para regularizar tu grado académico, este ente erector tiene su plataforma donde ofrece sus servicios como Mesa de partes virtual (MPV), “Estado de mi carné universitario”. A continuación, te decimos cómo conocer si tu título esta debidamente registrado.

¿Cómo saber si mi título profesional está registrado en la Sunedu?

  • Ingresa a la página web de Suneduhttps://www.sunedu.gob.pe.
  • Ve a la sección Servicios y da clic en la opción “Verifica si estás en inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos”.
  • Coloca tu número de DNI o nombres y apellidos.
  • Luego, ingresa el código de seguridad de la imagen y da clic en ‘Buscar’.
elpopular.pe

¿Cómo tramitar mi grado de bachiller o título si mi casa de estudio no licenciada por Sunedu?

Toma en consideración estos pasos si tu universidad no esta licenciada por Sunedu.

  • Debes ser admitido en una universidad licenciada en Sunedo
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria y la normativa interna de la universidad para la obtención del grado: culminar exitosamente tu estudios de pregrado, haber elaborado y aprobado un trabajo de investigación y saber un idioma extranjero o lengua nativa.
  • La universidad receptora puede optar entre distintas alternativas para comprobar que el egresado  cumple con las competencias necesarias por el programa que emitirá el grado académico de bachiller. Entre esas cuenta con  convalidación de estudios, los exámenes de suficiencia y/o la elaboración o sustentación de proyectos.
  • Si el egresado elaboró su trabajo de investigación en la universidad de origen, la universidad licenciada puede evaluarlo y, de ser el caso, requerir que se efectúen correcciones o mejoras, para lo cual brindará asesoramiento. En cambio, si el egresado no cuenta con un trabajo de investigación, la universidad receptora brindará asesoramiento para su desarrollo su elaboración y eventual sustentación.
  • Respecto al conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa, los egresados podrán presentar constancias de estudio realizados, pudiendo además implementarse otros mecanismos, como exámenes, para verificar el nivel del idioma requerido. Si el egresado no demuestra cumplir con el nivel de idioma requerido, la universidad podrá ofrecerle programas de idiomas o lenguas nativas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...