“Somos Grau”: inscripción para el reconocimiento de peruanos con valores cierra este miércoles

La X Edición de la Cruzada Nacional de Valores es organizada por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú.

La iniciativa busca incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares.

La iniciativa busca incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares.

Fuente: Fundación Miguel Grau

La X Edición de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que busca reconocer a los peruanos con valores, que caracterizaron al Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario, está a puertas de cerrar inscripciones. Entérate cómo postular.

Por décimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau, y Telefónica del Perú, buscan fortalecer la identidad nacional a través de ejemplos de ciudadanos que fomenten la práctica de los valores de honestidad, lealtad y dignidad.

PUEDES VER: ¿Qué pasó en el Combate de Angamos? mira el resumen para niños

Las personas que apliquen estos valores en su vida diaria y en cada una de sus acciones, y que inspiren a los demás, podrán ser postulados hasta este miércoles 10 de noviembre de 2021.

Movilizar a la ciudadanía a través de los valores de honestidad, lealtad y dignidad de nuestro Peruano del Milenio, Miguel Grau, fomenta que todos nos conectemos e inspiremos con su legado y vocación de servicio hacia el país, lo cual es fuente inagotable de conductas y decisiones beneficiosas para la sociedad”, dijo Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú.

El reconocimiento se dará a través de cuatro concursos: el Premio Almirante Miguel Grau, dirigido a la población en general. Además, se realizará el Concurso “Una carta a Grau”, que promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales entre niños y jóvenes de primaria y secundaria de diferentes colegios públicos y privados.

Asimismo, se entregará el “Reconocimiento al Personal Naval por Acciones Destacadas”, dirigido a personal cívico y militar que labora en la Marina de Guerra del Perú; y el Premio Especial “Por el Perú”, dirigido a la población civil y militar en general. 

PUEDES VER: Historia del Combate de Angamos para niños: ¿Cómo murió Miguel Grau?

Los valores de Grau

Para ingresar a la X Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, pueden proponerse candidaturas de peruanos o extranjeros por conductas o actos cumplidos en el Perú o fuera del territorio nacional, con información que los sustente, en base a los tres valores: honestidad, lealtad y dignidad. Puedes descargar las bases desde AQUÍ.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales