Turismo: todo lo que debes saber de la actividad económica del Perú

Conoce más sobre nuestros atractivos turísticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Perú se realizan diversos tipos de turismo como el ecoturismo en la Amazonía peruana.
En el Perú se realizan diversos tipos de turismo como el ecoturismo en la Amazonía peruana.Fuente: Difusión

El turismo es la tercera industria más grande del Perú, después de la pesca y la minería. Está dirigida a dar a conocer los monumentos arqueológicos de nuestro país, así como los más de 100 mil sitios de interés. En el Perú se realizan diversos tipos de turismo como el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.

El 2014, Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural, y en los años sucesivos ha seguido siendo el mejor destino gastronómico de Sudamérica. Ello, mediante votaciones del público por internet. En los últimos años, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo participó en diversas ferias y exhibiciones realizadas en Europa, EEUU, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil para dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica con que cuenta el Perú. Igualmente, la ciudadela incaica de Machu Picchu fue considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

La reactivación económica en pandemia

Con la pandemia aún presente, el turismo en nuestro país se vio fuertemente afectado. Sin embargo, poco a poco se está recuperando y lugares que dependen mucho de esta actividad como Cusco, las ciudades de la selva, el norte peruano, etc, vuelven a recibir visitantes, que ahora en su mayoría son nacionales. Se está impulsando también el turismo cinematográfico, con la grabación de la nueva p

El dato

El principal circuito turístico del país es el sur, con ciudades como Ica, Nasca, Paracas, Arequipa, Chivay, Mollendo, Puno, Cusco, Ayacucho y Puerto Maldonado.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...