¿Quiénes trataron borrar la imagen del Señor de los Milagros?

Conoce su historia detrás de la imagen del Señor de los Milagros.

Este mes cientos de feligreses acuden a visitar al Señor de los Milagros.

Este mes cientos de feligreses acuden a visitar al Señor de los Milagros.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En este mes del Señor de los Milagros recordamos su imagen que representa la peregrinación de muchos peruanos.

En esta oportunidad la tradicional está restringido debido a la pandemia del COVID-19. La imagen del Señor de los Milagros como todo tiene su historia y hasta buscaron borrarlo las autoridades en aquel entonces. En la siguiente nota entérate los detalles al respecto.

¿Quién pintó la pared del Señor de los Milagros?

La historia data que un ciudadano de Angola fue el responsable de pintar con la técnica del temple a Cristo crucificado sobre su a pared hecha de adobe  barrio de Pachacamilla a mediados del siglo XVII.

Lo extraño es que dicho muro pese a ser de material de abobe resistió a los intensos terremotos en 1655 y 1687 el cual azotó a toda la ciudad destruyendo cientos de viviendas en varias sitios. Sin embargo, esta pared donde se pintó a esta imagen no fue afectado.

¿Trataron de borrar la imagen del Señor de los Milagros?

Durante ese tiempo el virrey  Conde de Lemos ordenó que se borre la imagen de la pared del Señor de los Milagros al considerar que se hacía un mal culto por las reuniones el cual se producía por la imagen.

El personal a cargo de retirar esa imagen de la pared misteriosamente no logró su cometido por diferentes y súbitas iluminaciones.  Tras esas dificultades optó el virrey para que pinte alrededor del Cristo a la Virgen María, San Juan, al Padre y al Espíritu Santo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales