Beca 18, convocatoria 2022: ¿Cómo postular al beneficio de estudios del Pronabec?

Conoce los pasos para postular a Beca 18 del Pronabec.

Beca 18: postulación al concurso 2022 será gratuita y por internet.

Beca 18: postulación al concurso 2022 será gratuita y por internet.

Crédito: (Foto: Pronabec)

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular, hasta el próximo 29 de octubre, a una de las 5 mil becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18, convocatoria 2022.

Al igual que el año pasado, las inscripciones para esta convocatoria se realizarán de manera virtual.

Las personas interesadas en postular por una de estas becas deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web www.pronabec.gob.pe/beca-18
  • Haz clic en “Bases y resoluciones” y si cumples los requisitos ingresa en Módulo de Postulación para la Preselección o SIBEC
  • Luego crea tu cuenta ingresando el número de tu DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico personal y datos de contacto.
  • Tras ello se te asignará un usuario y clave de acceso del módulo, los cuales son notificados a tu correo electrónico y que te habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conformarán tu expediente virtual.
  • Los menores de edad deben registrar además el número de DNI y correo electrónico de su representante (padre, madre o apoderado), quien recibirá toda la información en su correo electrónico.
  • Ingresa al Módulo de Postulación para la Preselección con el usuario y clave asignados, completa la información y carga todos los documentos solicitados.
  • Cuando termines el registro se mostrará tu expediente virtual para que lo valides y finalices tu registro mediante firma electrónica.
  • Finalmente, ingresa de manera regular a revisar tu casilla electrónica del Módulo de Postulación porque se te enviará información importante de tu postulación.
  • Asimismo, el Pronabec recuerda que la información ingresada en el expediente virtual de postulación tiene carácter de declaración jurada; por lo que, en caso de falsedad, el postulante registrado y su representante asumen las consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales correspondientes. Además, esta información será usada en las fases siguientes, por lo que su carácter de declaración jurada se mantiene durante todo el concurso.

Para mayor información, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18/. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales