Beca 18: los detalles de la convocatoria 2022 que otorgará miles de becas de estudio

Conoce los pasos para postular a Beca 18

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beca 18: los detalles de la convocatoria 2022 que otorgará miles de becas de estudio
Beca 18: los detalles de la convocatoria 2022 que otorgará miles de becas de estudioFuente: Internet

Los estudiantes del último grado de secundaria o egresados del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad pueden postular por una de las 5,000 becas de educación superior que ofrece el concurso Beca 18 en su convocatoria 2022.

Los interesados en postular pueden hacerlo de manera gratuita ingresando a la pagina www.pronabec.gob.pe/beca-18 hasta el próximo viernes 29 de octubre.

¿Cuáles son los pasos para postular?

  • Ingresa a la web www.pronabec.gob.pe/beca-18
  • Haz clic en “Bases y resoluciones” y si cumples los requisitos ingresa en Módulo de Postulación para la Preselección o SIBEC
  • Luego crea tu cuenta ingresando el número de tu DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico personal y datos de contacto.
  • Tras ello se te asignará un usuario y clave de acceso del módulo, los cuales son notificados a tu correo electrónico y que te habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conformarán tu expediente virtual.
  • Los menores de edad deben registrar además el número de DNI y correo electrónico de su representante (padre, madre o apoderado), quien recibirá toda la información en su correo electrónico.
  • Ingresa al Módulo de Postulación para la Preselección con el usuario y clave asignados, completa la información y carga todos los documentos solicitados.
  • Cuando termines el registro se mostrará tu expediente virtual para que lo valides y finalices tu registro mediante firma electrónica.
  • Finalmente, ingresa de manera regular a revisar tu casilla electrónica del Módulo de Postulación porque se te enviará información importante de tu postulación.

Asimismo, el Pronabec recuerda que la información ingresada en el expediente virtual de postulación tiene carácter de declaración jurada; por lo que, en caso de falsedad, el postulante registrado y su representante asumen las consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales correspondientes. Además, esta información será usada en las fases siguientes, por lo que su carácter de declaración jurada se mantiene durante todo el concurso.

Para mayor información, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18/. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...