Mujeres jaujinas mostrarán la evolución de su vestimenta desde hace 140 años

El evento virtual en Facebook busca rescatar la historia de la vestimenta y tradiciones de la mujer en el tiempo que revalora la identidad Jaujina.

La pasarela se realizará el domingo 3 de octubre desde las 5 p.m. y será transmitido desde la página de Facebook  Jauja Utopía Posible.

La pasarela se realizará el domingo 3 de octubre desde las 5 p.m. y será transmitido desde la página de Facebook Jauja Utopía Posible.

Fuente: Composición EP

Las tradiciones se viven con gran fervor en la provincia de Jauja del departamento de Junín. Y es que el primer domingo de octubre se celebra las Festividades de Mamallanchic Rosario o Virgen del Rosario, patrona de Jauja.

En su honor, el colectivo “Jauja Utopía Posible” está organizando una serie de actividades en las que se mostrará la vestimenta de la mujer jaujina a través del tiempo.

PUEDES VER: Mauricio Mesones rinde homenaje a Junín con "Ya me curé" [VIDEO]

La cultura viva de Jauja busca rescatar, revalorar su identidad. El evento principal presentará una pasarela en la que desfilarán jóvenes jaujinas mostrando la evolución de los trajes típicos de la mujer jaujina desde 1880 hasta la actualidad.

Esta pasarela se realizará el domingo 3 de octubre desde las 5 p.m. y será transmitido por Facebook Live desde la página de Jauja Utopía Posible.

La Primera Capital Histórica del Perú nos presenta su historia a través de los atuendos típicos de la mujer jaujina. Cada atuendo será retratado en una sesión fotográfica y quedará cristalizado en un catálogo para la posteridad.

PUEDES VER: Junín: presidente Castillo y ministro Alvarado entregan viviendas Sumaq Wasi a familias de Mazamari

Este gran evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la Campaña “Súmate a la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Asimismo, se suman personalidades jaujinas e importantes instituciones públicas y privadas que promueven la cultura y el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales