Clasificación de los animales según su hábitat: Animales del bosque

Muchos de los animales que habitan en los bosques se han adecuado a vivir en los árboles o bajo tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los animales del bosque se han adaptado a este hábitat.
Los animales del bosque se han adaptado a este hábitat.

Los bosques son lugares que se han convertido en hábitats para diferentes especies de animales que han encontrado en esos ecosistemas el clima y las condiciones de terreno y alimentación propicias para su subsistencia.

Los animales que hacen vida en los bosques son especies que, a lo largo de los años, se han adaptado a las condiciones de vida del bosque.

Muchas aves, reptiles, mamíferos y anfibios se han adecuado a vivir en los árboles.

Durante la época de invierno, las aves migran a otras latitudes más cálidas, mientras que algunos animales permanecen ocultos o hibernan, y otros han adaptado sus pieles a cada temporada.

En los bosques habitan mamíferos de gran tamaño como el alce, que es el ciervo más grande y puede medir hasta 3 metros, o el oso pardo. Además, podemos encontrar mamíferos roedores como el puercoespín y lar ardillas, así como animales que comen insectos como los topos.

El dato

Sabía que cuando sienten algún peligro, los castores (roedores mamíferos) se avisan unos a otros dando golpes en el agua de los ríos cercanos con la cola.

Los insectos del bosque

elpopular.pe

El mayor grupo de animales que habita los bosques es el de los insectos, los cuales se convierten en fuente de alimentos principal para otros animales.

Estos cumplen funciones que ayudan a mantener el equilibrio y tienen las siguientes características: son hervívoros, polinizadores, predadores, descomponedores, protectores del bosque y vectores de enfermedades

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...