Cómo se clasifican los animales según su hábitat: Animales de la selva

En la selva hay una gran variedad de animales desde leones hasta roedores. En esta nota te decimos la clasificación de estas especies según su hábitat.

Hay muchos animales que tienen su hábitat en las selvas tropicales.

Hay muchos animales que tienen su hábitat en las selvas tropicales.

La selva, también llamadas junglas o bosques lluviosos tropicales, son espacios en donde abunda una gran diversidad de especies de fauna y flora, ubicadas en las latitudes cálidas y tropicales de nuestro planeta, como es la franja ecuatorial donde la vegetación es perenne gracias al clima, y donde también son abundantes los reservorios de agua dulce.

La gran cantidad de especies de animales que habitan en esa zona, representan casi la mitad de las especies del planeta, muchas de las cuales son anfibios, reptiles, aves, mamíferos, primates y roedores.

En la selva podemos encontrar monos, gorilas, chimpancés, así como felinos: leones, tigres, panteras, otorongos, pumas, linces.

El Popular

También podemos encontrar al jaguar, considerado como uno de los felinos más grandes del planeta, y uno de los principales depredadores de las selvas tropicales.

Y el leopardo, que representa a los felinos más pequeños entre su especie y se distingue por su gran velocidad.

El dato

En las selvas también habitan una inmensa cantidad de especies de insectos. Estos insectos también forman parte de la cadena alimentaria de las selvas.

Animales de la selva peruana

La selva amazónica peruana es una de las más ricas en cuanto a biodiversidad tanto en fauna como flora. En nuestro país la fauna está conformada por animales como: El mono ardilla, shushupe, ranas punta de flecha, carachupas, mono leoncito, el gallito de las rocas, otorongos el delfín rosado, el oso de anteojos, la anaconda, guacamayo, el paiche, entre otros.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales