Parque del Bicentenario: crece el primer árbol de la quina en Lima [VIDEO]

El “árbol nacional”, que forma en el escudo nacional, ya está en la capital con motivo del bicentenario de la independencia.

El árbol de la quina es originario de la selva y crece en zonas entre los 1,500 a 3,200 m.s.n.m.

El árbol de la quina es originario de la selva y crece en zonas entre los 1,500 a 3,200 m.s.n.m.

Fuente: Composición EP

Con motivo de los 200 años de la independencia del Perú, se plantó en Lima el primer árbol de la quina. El árbol nacional se encuentra en el Parque del Bicentenario, en San Isidro, y ha significado un gran reto para las personas responsables de su cuidado.

El árbol de la quina forma parte de nuestro escudo nacional, y representa las riquezas vegetales del país. También es conocida como quinina, cascarilla o chinchona, y fue usada por los antiguos peruanos desde épocas remotas para evitar la malaria. De ahí su importancia.

Según el ingeniero forestal Alejandro Gómez, a cargo de la siembra del primer árbol de la quina en Lima, manifestó que es una especie originaria de los bosques de la selva, y crece en zonas entre los 1,500 a 3,200 m.s.n.m.

Es por eso que fue un gran reto adaptar esta planta nativa al clima de la costa, superando la brisa marina, los vientos y las altas temperaturas.

El ejemplar fue adquirido hace un año por la Municipalidad de San Isidro cuando solo tenía unos 7 centímetros. Ahora alcanza una altura de 1.15 mtrs, y puede llegar a alcanzar los 28 mtrs.

En las imágenes proporcionadas por Latina se ve a esta plantita dentro de una urna, y colocada en un gigante escudo nacional. Según refirieron, actualmente mide 1.10 mtrs.

Al árbol de la quina, se le atribuye importantes propiedades medicinales, incluso la convierten en una planta milagrosa. Entre sus usos están para calmar la gripe y combatir el cáncer.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales