Año Escolar: fechas de vacaciones escolares y detalles de las clases presenciales en Lima y Callao

¡Atención, padres de familia! Ya se están habilitando colegios para el regreso a los colegios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todo sobre el retorno a clases presenciales
Conoce AQUÍ todo sobre el retorno a clases presencialesCrédito: Difusión

El jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera indicó que el Gobierno habilitará 2,100 instituciones educativas en ámbitos urbanos para que puedan volver a la semipresencialidad.

Sin embargo, el funcionario explicó que el regreso a clases no estará habilitada para Lima y Callao debido a algunos indicadores epidemiológicos, pero ya hay 10 regiones donde los colegios están habilitados para su retorno. Asimismo sostuvo que en el segundo semestre se incrementará el número de instituciones con esta modalidad.

“El próximo año, como decía el presidente, podríamos estar en un retorno total a la presencialidad con docentes y estudiantes de 12 a 17 años vacunados. El proceso es progresivo y vamos con las mejores expectativas para ellos”, declaró a través de TV Perú.

En esa misma línea vera recordó que en el mes de abril se iniciaron las clases semipresenciales en 14 colegios en Arequipa y hoy ya son 2,933 instituciones educativas en ámbitos rurales, en 14 regiones del país.

Vacaciones Escolares

Este mes de julio los alumnos de inicial, primaria y secundaria tendrán la segunda fecha de vacaciones escolares.

Cabe resaltar, que durará una semana y será para los escolares que lleven clases a través de Aprendo en Casa y en colegios nacionales.

  • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
  • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...