Arequipa: denuncian que colegios privados obligan a estudiantes asistir a clases presenciales

Aseguran que dichas instituciones particulares vienen realizando clases presenciales de manera clandestina, poniendo el peligro la salud de los escolares pese a confirmarse la llegada de la variante Delta en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas instituciones particulares se encontrarían realizando clases con presencia de alumnos de manera clandestina obligando a los estudiantes a asistir a las aulas.
Estas instituciones particulares se encontrarían realizando clases con presencia de alumnos de manera clandestina obligando a los estudiantes a asistir a las aulas.Crédito: Difusión

Pese a que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de la variante Delta en Arequipa, el presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor en el distrito de Majes, Carlos Caballero Coronado, denunció que algunos colegios privados vienen realizando clases presenciales en dicha jurisdicción poniendo en peligro la salud de los escolares en plena pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con Caballero, estas instituciones particulares se encuentran realizando clases con presencia de alumnos de manera clandestina obligando a los estudiantes a asistir a las aulas para así justificar el pago que les exigen a los padres de familia por el servicio educativo.

En diálogo con el diario Los Andes, señaló que fueron los mismos padres quienes están alertando sobre esta modalidad de estudio pese a que ponen en riesgo la salud y la vida de los escolares pese a la posible llegada de la tercera ola de la COVID-19 en el país.

Frente a ello, exhortó a las autoridades de la Ugel de La Joya la realización de un monitoreo para detectar a los malos empresarios del rubro educativo que solo buscan lucrar sin importar la exposición de decenas de menores de edad ante el coronavirus.

Asimismo, invocó a los padres de familia no dejarse inflienciar ni condicionar por las instituciones privadas y que rechacen todo tipo de clases presenciales.

Intervinieron colegios

Por otro lado, el dirigente de los consumidores informó que junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron la intervención a un colegio particular por llevar a cabo clases presenciales; iniciando un proceso y denuncia penal en contra de la casa escolar.

Además, mencionó que están haciendo el seguimiento a dos colegios más, donde también se encuentran obligando a los escolares a hacer acto de presencia en las aulas.

“El seguimiento está en marcha y apenas se tengan pruebas o verifique presencia de escolares, recurriremos a la Policía y Fiscalía para la denuncia penal correspondiente”, sentenció Caballero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...