¿Cuándo inician las clases presenciales en la región norte? Minedu anunció posible fecha

¡Atención! Conoce en esta nota la fecha en la que los escolares regresarían a las aulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la fecha en que los escolares regresarían a estudiar en los centros educativos
Conoce la fecha en que los escolares regresarían a estudiar en los centros educativosCrédito: Difusión

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca señaló que no hay una fecha exacta para iniciar con las clases presenciales en nuestro país, pues eso dependerá del avance de la pandemia por la COVID-19. No obstante, aseguró que pueden iniciar en el segundo semestre del año.

Sin embargo, en el norte, específicamente en La Libertad, el titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Oster Paredes Fernández, indicó a La República, que las clases en esa región podrían iniciarse el 9 de agosto, siempre y cuando los centros educativos cumplas con las medidas adecuadas.

“Estamos evaluando los protocolos de bioseguridad para que en aquellas instituciones que se cumpla se dé inicio a las clases presenciales. Podría darse tras el regreso de las vacaciones de medio año que se dan el 26 de julio y terminan el 9 de agosto”, sostuvo Paredes.

Asimismo, la secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez, sostuvo que, tras el anuncio de la vacunación a los maestros, ellos estarían predispuestos para el retorno a los colegios.

Cabe resaltar, que en La Libertad son cerca de 10.000 docentes, de 2.000 escuelas, que recibirán las dosis contra la COVID-19. Lo que haría que 100.000 alumnos se vean beneficiados con el regreso a las aulas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...