Minedu: ¿Cómo sacar mi certificado de estudios por primera vez?

¿Quieres tramitar tu certificado de estudios y no sabes cómo hacerlo? En esta nota te decimos el paso a paso si vas a realizarlo por primera vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicita tu certificado de estudios por primera vez
Solicita tu certificado de estudios por primera vezFuente: EFE - Crédito: José Jácome

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo proceso para la emisión del certificado de estudios con el fin de evitar las aglomeraciones en las instituciones educativas y facilitar los procesos administrativos al ciudadano.

Cabe indicar que el certificado de estudios ya no será un requisito indispensable para verificar la trayectoria educativa pues el Minedu dispuso la implementación de mecanismos digitales y gratuitos que son distintos a ese documento para verificar la trayectoria educativa de la Educación Básica, Educación Técnico-Productiva y Educación Superior no universitaria.

Un documento alternativo que pueden presentar es la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), asimismo se puede verificar la trayectoria educativa mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

¿Cómo sacar mi certificado de estudios por primera vez?

Recuerda que para solicitar el certificado de estudios debes de ser mayor de 16 años, si eres menor deberá de hacerlo tu padre, madre o apoderado. Puedes realizarlo mediante la plataforma totalmente gratis.

  • Ingresa a https://certificado.minedu.gob.pe
  • Haz clic en “solicitar certificado de estudio”.
  • Coloca los datos de la institución educativa que el alumno cursó el último año de secundaria.
  • Deberás precisar si eres alumno o apoderado.
  • Escribe los datos personales del alumno, apoderado y la dirección de tu vivienda registrada en Reniec.
  • Para finalizar, la plataforma te confirmará la admisión de la solicitud.

Para realizar este trámite tu colegio debe de encontrarse en la lista de instituciones educativas activas para recibir solicitudes a través de la web. En caso no se encuentre apta vía Internet, deberás acercarte a la UGEL para recibir tu certificado de estudios de manera presencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...