Minedu: cómo sacar mi constancia de logro de aprendizaje GRATIS por Internet

Al igual que el certificado de estudios, la constancia escolar de logros de aprendizaje también puede obtenerse de manera digital y gratuita.

Solicita la constancia de logro de aprendizaje GRATIS por Internet

Solicita la constancia de logro de aprendizaje GRATIS por Internet

Fuente: Andina - Crédito: Difusion
Lazy loaded component

¡Atención padres de familia! El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó una plataforma para que los estudiantes que cursaron la educación básica regular en el 2020 puedan solicitar su constancia de logros de aprendizaje de forma virtual y gratuita de igual manera que el certificado de estudios.

Cabe resaltar que este documento oficial del Minedu presenta los resultados de la evaluación por nivel educativo y se obtiene de manera totalmente digital sin la necesidad de pagar por ello.

Por otro lado, el certificado de estudios ya no será un requisito indispensable para verificar la trayectoria educativa pues ahora podrás presentar documentos alternativos como la constancia de logros de aprendizaje.

¿Cómo descargar la constancia de logro de aprendizaje?

Los pasos para solicitar la constancia de logro de aprendizaje son sencillos. Lo pueden hacer los estudiantes mayores de 16 años o el apoderado en caso el alumno sea menor de 15 y deberá de seguir los siguientes pasos:

  • Acepta los términos y condiciones
  • Deberás precisar si es a título personal o apoderado.
  • Coloca los datos personales del alumno, apoderado y la dirección de tu vivienda registrada en Reniec.
  • Para finalizar la plataforma te confirmará la admisión de la solicitud.

Este documento puede ser emitido desde la web para los ciudadanos que hayan cursado algún grado de Educación Básica Regular a partir del año 2013 en instituciones educativas públicas y privadas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales