¿Qué colegios tendrán clases presenciales en abril? Revisa aquí la lista

¿No sabes qué colegios estarán habilitados para las clases presenciales? Entérate qué instituciones cumplen con los protocolos de bioseguridad en el Perú.

Las clases presenciales se iniciarán el 19 de abril en algunos colegios a nivel nacional.

Las clases presenciales se iniciarán el 19 de abril en algunos colegios a nivel nacional.

Fuente: EFE - Crédito: Rodrigo Sura
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 11:03 h

Tras analizar la situación epidemiológica del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) difundió un comunicado revelando que el 19 de abril se regresará a clases presenciales en varios colegios del territorio nacional, pero no en todos. Por esta razón es importante conocer en cuales se mantendrán las clases virtuales.

En este sentido, el sector educativo habilitó una plataforma para que los padres de familia y/o apoderados puedan conocer qué instituciones educativas han sido habilitados en todo el Perú y cuales se mantendrán con clases remotas. Continúa leyendo esta nota pues te enseñaremos cómo manejarla.

¿Cómo saber si mi colegio tendrá clases presenciales?

Cabe indicar que este regreso a clases presenciales será de manera gradual y el total de planteles habilitados se concentran en estas regiones: Cajamarca (2.235), Loreto (1.984), La Libertad (1.718), Huánuco (1.634), Puno (1.399) y Amazonas (1.357), de acuerdo a la última evaluación del Minedu. También se ha incluido a 786 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de los cuales 691 se encuentran en zonas urbanas como Lima Metropolitana, Huánuco, Piura, entre otros.

“Todo depende del comportamiento de la pandemia. Ninguna escuela de zona urbana tiene posibilidades de apertura inmediata de clases presenciales porque los indicadores epidemiológicos no lo permiten”, indicó el titular de Educación.

Estos son los pasos a seguir para conocer si tu colegio está habilitado para tener clases presenciales.

  • Luego, deberás de llenar los datos de la institución educativa que estás buscando como:  departamento, provincia, distrito, modalidad y nivel y el tipo de gestión.
  • Por último, te saldrá un mapa con los colegios que están en la zona seleccionada y solo los que aparezcan en color rojo serán los que tendrán clases presenciales.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales