La era de los dinosaurios: Conoce las teorías sobre su extinción

Otra teoría de la extinción de los grandes dinosaurios se atribuye a un cambio gradual en el clima y el nivel del mar, que modificó su hábitat natural.

Descubre más sobre la vida de los dinosaurios en la tierra
Descubre más sobre la vida de los dinosaurios en la tierraCrédito: Difusión

Hasta la actualidad no se ha podido comprobar la historia del por qué se extinguieron los dinosaurios. Sin embargo, los científicos investigan dos grandes teorías: un impacto extraterrestre o una gran actividad volcánica.

La teoría del impacto extraterrestre se plantea debido a que se descubrió un pedazo de roca correspondiente a esta época que tenía iridio. Aunque este elemento se halla en cantidades pequeñas dentro de la Tierra, la alta concentración del que hallaron correspondería a un meteorito.

Muchos científicos creen que el impacto y una lluvia radioactiva ocasionada por este mató a los dinosaurios.

Por otro lado, también afirman que la magma en el núcleo de la Tierra también tiene esta cantidad de iridio. Lo que supone que un periodo de actividad volcánica también ocurrió hace 65 millones de años y sería responsable de su extinción. Extendiendo iridio y los gases del efecto invernadero por la Tierra.

Otras teorías de la extinción de los dinosaurios

Algunos científicos plantearon que se extinguieron por una epidemia, sin embargo, esta hipótesis no es validada, ya que no hay una enfermedad que pueda extinguir por completo una especie.

Asimismo, otros científicos plantearon que pudo haber un aumento de crías macho de dinosaurios y que no había suficientes dinosaurios hembras con quiénes reproducirse.

Otra teoría supuso que las cáscaras de huevo eran muy blandas, haciendo que las crías nazcan antes de tiempo y mueran.