San Marcos 2021: cómo realizar la inscripción virtual para el examen presencial de abril

Examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará en 5 fechas y se iniciará el 17 de abril

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará en 5 fechas
Examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará en 5 fechas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), informó que el lunes 1 de marzo comenzaron las inscripciones de forma virtual para las personas que deseen postular en el próximo proceso de admisión 2021.

La prueba se ha programado en distintas fechas para garantizar el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad, informó la Decana de América.

La Decana de América precisó que se mantienen vigentes las cinco fechas previamente anunciadas. Es así que la prueba se rendirá los días 17 de abril (prueba especial: graduados y titulados, traslados internos y externos, entre otras modalidades); 24 de abril (Ciencias de la Salud); 25 de abril (Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión); así como el 1 de mayo (Ingeniería) y 2 de mayo (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales).

En esa línea, la UNMSM indicó que puso a disposición de los postulantes y público en general una amplia plataforma informativa a través de sus canales oficiales referidos al pago del prospecto o reglamento 2021, pago de inscripción según apellidos y otros considerandos.

Asimismo aclaró que, si bien se anunció que el Examen de Admisión 2021 se realizará en modo presencial, la OCA espera obtener la autorización de los organismos públicos competentes y del Consejo Universitario de la UNMSM, para ratificar dicha modalidad de postulación.

Vale recordar que el año pasado, en pleno estado de emergencia por el coronavirus, la universidad San Marcos llevó cabo un solo examen de admisión y fue bajo la modalidad virtual. Sin embargo, se reportaron varias denuncias por parte de estudiantes.

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

  • El primer paso para ser postulante! es conocer como acceder al Reglamento de Admisión 2021.
  • Para ello se debe pagar en el Banco de la Nación 50 soles, esto se puede realizar de forma virtual en pagalo.pe/ cuenta 9520
  • También presencial en agencia/ cuenta 9516/ monto 50 soles
  • Después de 6 horas ingresar a admision.unmsm.edu.pe, digita código de operación generado por el banco, DNI del postulante y correo electrónico del postulante, donde se enviará el reglamento por correo.

¿Cómo inscribirme para postular a la UNMSM?

  • Para iniciar su proceso de inscripción se debe realizar el pago en el Banco de la Nación a cuenta 9501 si procede de una Institución Educativa Pública S/350 y si procede de una Institución Educativa Privada el pago se realizará con el código 9502, con el monto de S/500 soles.
  • El derecho de inscripción se realiza digitando 100000+ el DNI del postulante. Posteriormente al pago recibirá en su correo el reglamento de Admisión 2021.
  • Se debe esperar 6 horas e ingresar a la pagina admision.oca.unmsm.edu.pe e iniciar su inscripción digitando la información solicitada, además se recomienda verificar los datos ofrecidos y dar clic en registrar inscripción.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...