UNMSM: Conoce aquí el cronograma para el examen de admisión presencial

6 mil postulantes darán su examen de admisión dentro del estadio universitario y 8 mil en el resto de facultades de la San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante un comunicado y en plena pandemia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que llevará a cabo el próximo examen e admisión 2021 de manera presencial. De acuerdo al cronograma establecido por la Oficina Central de Admisión este se dará el domingo 18 de abril.

“Las inscripciones de los postulantes para el examen general serán virtuales e iniciarán en el mes de febrero de 2021. El registro se dividirá en cuatro fases de acuerdo a las iniciales de los apellidos de las personas que desean postular”, indicaron en el documento.

¿Cómo se realizará el examen de admisión San Marcos 2021?

  • Domingo 18 de abril: Será la prueba especial, misma que está destinada solo para modalidades como graduados, titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.
  • Sábado 24 de abril: Se realizará la prueba a los postulantes del área de Ciencias de la Salud.
  • Domingo 25 de abril: Harán lo propio los postulantes a las áreas de Ciencias Básicas como Ciencias Económicas y de la Gestión.
  • Sábado 1 y domingo 2 de mayo: Rendirán la prueba los postulantes del área Ingeniería y los de Humanidades . Además, aplicará para los de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Omar Álvarez, director general de la OCA, señaló que “se prevé que la capacidad para realizar el examen presencial en Lima, garantizando el distanciamiento físico, será de 6000 postulantes dentro del estadio universitario y de 8000 en el resto de dependencias o facultades que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria”.

Cabe mencionar que en cada aula rendirán la prueba aproximadamente 15 alumnos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Cargando MgId...