Año Escolar 2021: ¿Cuándo comienzan las clases en colegios públicos?

De acuerdo al Minedu las clases continuarán de manera remota por aproximadamente el primer mes debido a la segunda ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuando comenzará el Año Escolar 2021 en colegios estatales
Conoce cuando comenzará el Año Escolar 2021 en colegios estatalesFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

¡De vuelta a clases! El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció el día en el que se iniciará el Año Escolar 2021 y que se realizarán, nuevamente, de manera virtual por lo menos durante el primer mes.

“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad, y la decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, indicó el ministro Cuenca.

¿Cuándo inician las clases en colegios estatales?

De acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 273-2020 Minedu, el Año Escolar 2021 se iniciará el 15 de marzo en colegios estatales y culminará el 17 de diciembre. Estará conformado por 36 semanas lectivas (distribuidas en cuatro bloques de nueve semanas) y cuatro semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre).

Seguirán apostando por el programa Aprendo en Casa

El titular del Minedu reveló que su sector seguirá apostando por el programa Aprendo en casa para llevar educación a los estudiantes del país. “Es una plataforma que ha llegado para quedarse en el sistema educativo peruano, por lo tanto, la tendremos funcionando todo el año y de una manera muchísimo más reforzada”, señaló.

Asimismo, la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, aseguró que Aprendo en casa se ha diversificado. “A partir del 19 de abril estamos lanzando el nuevo ´Aprendo en casa´ a través de televisión. Hemos diversificado y lo hemos convertido en 3 opciones para los estudiantes”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...