Claves para reforzar los conocimientos antes de ingresar a la universidad

Recomendaciones que deben tener antes de iniciar la vida universitaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claves para reforzar los conocimientos antes de ingresar a la universidad
Claves para reforzar los conocimientos antes de ingresar a la universidad

Obtener conocimientos tecnológicos, habilidades blandas y autonomía antes de ingresar a la universidad es importante para mejorar la transición a la vida universitaria, afirman los expertos de UPN, quienes alcanzan las siguientes recomendaciones:

• Revisar las materias: La cantidad de información que brinda la universidad puede parecer abrumadora para algunos estudiantes. Estudiar los conocimientos adquiridos como matemáticas, cultura general y lenguaje unos meses antes de iniciar clases será de mucha ayuda para el primer ciclo.

LEE MÁS: Jóvenes del Bicentenario crean logo por 200 años de Cancillería

• Organizar el tiempo y espacio: Tener un lugar destinado al estudio permitirá una mejor concentración libre de distracciones. Una planificación adecuada con horarios establecidos de prioridades entre las clases y eventos digitales que sumen a los objetivos de desarrollo profesional es primordial para empezar con el pie derecho en esta etapa.

• Aplicar estrategias y técnicas de estudio: Reforzar la elaboración de mapas mentales, conceptuales, líneas de tiempo, cuadros sinópticos y resúmenes, mejorarán las ideas y facilitarán el aprendizaje.

PUEDES VER: Sunedu amplió uso del carné universitario hasta 31 de mayo 2021

• Aprovechar la tecnología: El internet es muy útil para reforzar la investigación y nuevos conceptos. Existen aplicaciones que ayudan a hacer más efectivos los tiempos y estudiar para exámenes o elaborar fichas para exposiciones.

• Mantenerse informado: Estar al tanto del acontecer nacional e internacional será un punto a favor para expandir los conocimientos y estar listo para las intervenciones en clase sobre la coyuntura.

MIRA TAMBIÉN: Estudiantes peruanos ganan concurso internacional con innovadoras apps

Las universidades cuentan con distintos canales de comunicación y opciones de nivelación que ayudarán a complementar el esfuerzo de superación de los nuevos ingresantes.

UPN ofrece a sus estudiantes distintos beneficios como: “Programa de Nivelación”, con sesiones de capacitación y cursos virtuales; “Programa Khan Academy”, ayuda tecnológica que mejora el aprendizaje en cursos generales para usarlos a cualquier hora del día y las veces que sea; “Método ILVEM”, para fortalecer las competencias de lectura veloz, percepción visual, pensamiento global, expresión de ideas, diversificación de vocabulario y adaptación a diversas materias.

“Tenemos un sistema de acompañamiento al estudiante para que tenga un soporte en su vida universitaria, enfocado en 6 ejes: mentoría, escuela de estudiantes líderes, orientación personal, defensoría universitaria, programa de nivelación y orientación virtual”, indicó, Nicanor Gonzales, vicerrector de la institución.

Cargando MgId...