Beca Generación Bicentenario: cómo acceder a esta beca de estudios

La beca de Maestrías y Doctorado cambió de nombre a “Beca Generación del Bicentenario” en honor al sacrificio de los jóvenes que decidieron marchar por la democracia en el Perú. Conoce más detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El nuevo presidente Francisco Sagasti reconoció el sacrificio de Inti y Bryan durante la segunda marcha nacional el pasado 14 de noviembre, y cambió el nombre de la Beca Presidente de la República a Beca Generación del Bicentenario.

Son 150 vacantes que cubrirán gastos de matrícula, pensión y titulación de los beneficiarios. Asimismo, Pronabec informó que según el caso, la beca también cubrirá alojamiento, alimentación y movilidad local. A continuación más detalles para acceder a la Beca Generación del Bicentenario:

¿Cómo postular a la beca generación bicentenario?

1.- Ser peruano y acreditar estudios de pregrado o postgrado.
2.- Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado.
3.- Acreditar experiencia laboral mínima de un año contabilizada después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional.
4.- Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.
5.- Contar con la carta de aceptación definitiva de una IES extranjera elegible.
6.- Insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado.
7.- No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales, entre otros.

¿Cuáles son las bases de convocatoria de la beca generación bicentenario?

Son tres etapas de postulación a la beca generación bicentenario, de las cuales, se encuentra en la etapa de otorgamiento donde se formaliza la beca del 18 de enero del 2021 al 5 de febrero del 2021.

Ver aquí la lista de beneficiarios de la beca generación bicentenario

¿Quiénes son los beneficiarios de la beca generación bicentenario?

El concurso anual de beca generación bicentenario está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero y que hayan sido admitidos de forma definitiva en una de las mejores universidades del mundo.

Cargando MgId...