Fe y Alegría: Universidad Católica Sedes Sapientiae publica libro por los 50 años de la red de colegios en Lima Norte

La labor de la Iglesia Católica a través de la educación fue un gran aporte al crecimiento socioeconómico de esta importante zona de Lima en los últimos 50 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Del arenal a las clases virtuales. El concepto de los colegios Fe y Alegría se fundó en Venezuela. Al llegar a Perú, se asentaron en las zonas periféricas de la ciudad de Lima, donde todavía estaba todo por hacer. El primer colegio estuvo en San Martín de Porres y desde ahí comenzaron a compartir sus experiencias a otras instituciones administradas por el Estado.

Su aporte a la comunidad de Lima Norte contempló también la enseñanza de oficios y técnicas productivas que permitieron a miles de jóvenes encontrar su vocación e iniciar emprendimientos.

Durante esta época, la labor social de la Iglesia Católica fue parte del dinamismo económico de esta gran zona compuesta en su mayoría por familias migrantes que se fueron asentando desde los años 50 y crearon los 9 distritos que hoy la conforman.

elpopular.pe

Desde entonces hasta hoy, los colegios Fe y Alegría siempre asumieron la responsabilidad de que sus alumnos cuenten con todas las facilidades para completar su educación y en esta pandemia doblegaron esfuerzos para que ningún joven se quede sin clases virtuales.

El pasado 15 de octubre, la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y su fondo editorial publicaron el libro “Historia de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte”, del docente e historiador, Santiago Tácunan Bonifacio.

elpopular.pe

Junto a la Lic. Flor Pablo Medina, exministra de Educación; el Director General de Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa Canessa, y autoridades de la UCSS. El ejemplar puede descargarse de manera gratuita desde aquí: https://camp.ucss.edu.pe/blog/uccs-presenta-libro-la-historia-los-colegios-fe-alegria-lima-norte/

Cargando MgId...