Javier Arce habla del reto que tiene al frente de Binacional: "Espero convencer a Jean Deza para que cambie"

Javier Arce, flamante técnico de Binacional, dijo que espera contar con Jean Deza pese a los múltiples actos de indisciplina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Armando Arango Guerrero.

No le dará la espalda. Javier Arce, flamante técnico de Binacional, dijo que espera contar con Jean Deza pese a los múltiples actos de indisciplina que cometió en los últimos meses, pues como docente que es siempre se preocupa por el lado humano de sus jugadores.

El técnico iqueño contó además que espera pelear con el Poderoso del Sur la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

—¿Cómo se siente de volver al equipo con un triunfo?

—Gracias a Dios se pudo lograr la victoria ante Alianza Universidad. Este equipo tiene muchas variantes y con el tiempo iremos mejorando.

LEE MÁS: Jossmery Toledo y su inspirador mensaje a fans: "Hay cosas que nunca pasarán de moda: La nobleza"

—¿Cómo encontró al equipo?

—Bien, no hay mucha diferencia a como lo dejé y eso facilita mucho para poder adaptarnos de manera rápida.

—¿Lo considera una ventaja?

—Sí, el hecho que me conozcan, que sepan cómo pienso y lo que siento es importante para salir adelante.

LA COPA ES SU OBSESIÓN

—¿Jugar la Copa Libertadores en Lima es una desventaja?

—El ser local en Lima nos obliga a plantear las cosas de una manera distinta, pero si el equipo aspira a pasar de ronda debe sacar buenos resultados de local.

MIRA TAMBIÉN: Binacional: Javier Arce y la decisión que tomó con Jean Deza tras ser oficializado como técnico

—¿Será complicado clasificar a la siguiente ronda?

—Sí, porque jugamos con instituciones que son parte de la historia de la Copa Libertadores. Binacional es un equipo nuevo, pero con el compromiso de sacar buenos resultados de local.

—¿Qué puede decir de la derrota 8-0 ante River Plate?

—El resultado fue medio raro, es algo que no se va a repetir nuevamente. Es como el 8-2 del Bayern al Barcelona o el 7-1 de Alemania a Brasil en el mundial. ¿Tú crees que se vuelva a repetir?

—¿Entonces es un marcador que no se volverá a repetir?

—Son resultados raros, no por el triunfo de River sino por la diferencia de goles. Hubo algunos contratiempos, pero el equipo soportó muy bien hasta los 42 minutos de juego.

—¿Qué se tiene que tener en cuenta para jugar de visitante?

—Hay que saber esperar. Es difícil jugar de visita sabiendo cómo es el medio argentino que presiona mucho y la inversión que realizan. River es uno de los grandes del fútbol argentino.

PUEDES VER: Evelyn Vela revela cómo conoció a Jean Deza tras difundirse una antigua imagen de ambos [VIDEO]

—¿River también será complicado en Lima?

—Ellos sostienen los procesos y eso es importante. Sostienen técnicos, sostienen grupos y van rotando poco a poco. Venden y compran, hacen un negocio casi perfecto, ojalá acá en Perú lleguen a ese nivel.

CASO DEZA

—¿Jean Deza es un caso para usted? ¿Es el típico jugador peruano?

—No podemos generalizar porque hay jugadores que son muy profesionales. Se cuidan e invierten en su preparación.

—¿Cómo pretende afrontar este problema?

—Yo como docente que también soy, tengo la obligación y la esperanza de llegar a convencer que la vida profesional tiene que ser cada día mejor. Espero esa misma respuesta de todos los jugadores del plantel.

—¿Cuenta con Deza para los siguientes partidos?

—Es muy fácil llegar y sacar el garrote, pero en los cinco días que estoy el chico se está portando bien y no quiero personalizar el tema porque para mí es importante el lado humano. Vamos a orientar y manejar las cosas con la docencia.

LEE MÁS: Jossmery Toledo reveló que ella pagó el departamento donde vivía con Jean Deza [VIDEO]

—En lo personal, ¿cómo pasó estos meses de pandemia?

—Al comienzo con un poco de incredulidad, pero luego tomamos conciencia con la familia. No salimos en tres meses para evitar contagiarnos.

—¿Hay algo positivo en medio de todo esto?

—Claro, el pasar más tiempo con la familia, con mi esposa y mis dos hijas. El fútbol nos alejó de nuestras familias, pero esta pandemia nos unió.

—¿Le da pena que no se juegue la Copa Perú?

—Sí, la Copa Perú es una fiesta popular desde los partidos de la etapa distrital, pero por seguridad no se jugará este año. La Copa Perú arrastra masas en muchas ciudades.

MIRA TAMBIÉN: Jean Deza: “Si se dedicara a jugar sería distinto”, dice su extécnico Flabio Torres

—¿Es un sentimiento difícil de explicar?

—Hay un sentido de pertenencia espectacular. Así sea un equipo chico, de barrio o que apenas tenga un cuartito con sus copitas y un escritorio, siempre habrá gente que vibrará con eso.

—¿Espera una mejora para el próximo año?

—Esperemos que este año sea un año de reflexión porque en los últimos años la Copa Perú se desnaturalizó con muchas denuncias y violencia.