Aprendo en casa: Fátima Saldonid abandona programa por contagiarse de coronavirus

La presentadora de las clases de primaria en Aprendo en casa, Fátima Saldonid, se alejará del espacio educativo tras contraer el coronavirus.

Fatima Saldonid superó al coronavirus, pero estará alejada de las clases.

Fatima Saldonid superó al coronavirus, pero estará alejada de las clases.

Redactor: El Popular17 Jun 2020 | 8:00 h

Fátima Saldonid había confirmado su contagio de coronavirus días atrás y afirmó estar recuperándose satisfactoriamente; sin embargo, TV Perú indicó que se alejará de las clases de Aprendo en casa.

Mediante un comunicado por parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el canal del Estado anunció que la presentadora Saldonid estará ausente por unas semanas.

LEE MÁS: ¿Por qué se celebra el Día de la Canción Andina? [FOTO]

"El IRTP pone en conocimiento público que, a partir del miércoles 17 de junio del presente, la señora Fátima Saldonid Westres, conductora de 'Aprendo en casa' se alejará del espacio educativo por unas semanas", se lee en el escrito.

El comunicado continúa y señala que Fátima Saldonid "seguirá un proceso de recuperación preventiva y de fortalecimiento de su sistema inmunológico", ya que supero con éxito "la COVID-19".

MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY miércoles 17 de junio: programación y horario de clases virtuales

Para finalizar, el IRTP agradeció el profesionalismo de Fátima Saldonid que desempeña en Aprendo en casa. "(…) Aprovecha la oportunidad para expresar su solidaridad y reconocer el alto nivel de profesionalismo que la caracteriza", concluyó.

Lazy loaded component image

Fátima Saldonid superó el coronavirus

"Superé el COVID-19. Estando en una de las líneas de batalla siempre supe que habían muchas posibilidades de contagiarme. A pesar de todas las medidas preventivas adoptadas di positivo a la prueba molecular. Gracias a Dios mis síntomas fueron tolerables", dijo Fátima Saldonid vía Instagram.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola