Aprendo en casa: ver HORARIO SEMANA 9 para inicial, primaria y secundaria HOY 2 de junio

MIRA Aprendo en casa, semana 9. Consulta cuál es el HORARIO DE CLASES VIRTUALES para inicial, primaria y secundaria en TV Perú y plataforma web Minedu [LINK]

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

VER Aprendo en casa EN VIVO vía TV Perú y Radio Nacional. Inicia la semana 9 consultando cuál es el horario de clases virtuales para inicial, primaria y secundaria para la semana 9 de aprendizaje en casa con programas educativos autorizados por Minedu.

Aprendo en casa SEMANA 9 tiene un nuevo HORARIO de clases virtuales. A continuación, te compartimos la programación completa para los niveles de inicial, primaria y secundaria para que continúen con el año escolar 2020 en todo el Perú.

elpopular.pe

HORARIO Aprendo en casa para inicial

Según la programación, las clases virtuales para inicial de Aprendo en casa inicia HOY lunes 1 de junio en el horario de 9:30 am a 10:00 am vía TV Perú, canales de señal abierta y en el LINK de plataforma educativa Minedu.

HORARIO Aprendo en casa para primaria

Las clases virtuales para primaria de Aprendo en casa tiene el horario de LUNES a VIERNES de 10:00 am a 10:30 am y otro bloque de 10:30 am a 11:00 am. Recuerda de tener un cuaderno y lapicero a la mano para tomar apuntes de información importante de las clases a distancia.

HORARIO Aprendo en casa para secundaria

Para la semana 9 de Aprendo en casa, el horario de las clases virtuales para secundaria se ha divido en 4 bloques de LUNES a VIERNES.

2:00 p.m. a 2:30 p.m.

2:30 p.m. a 3:00 p.m.

3:00 p.m. a 3:30 p.m.

3:30 p.m. a 4:00 p.m.

elpopular.pe

Consulta AQUÍ el horario completo de clases virtuales para la semana 9 de Aprendo en casa, educación a distancia para inicial, primaria y secundaria vía TV Perú y Radio Nacional.

Recursos y actividades de Aprendo en casa

Las clases virtuales para inicial, primaria y secundaria pueden reforzarse con el material de apoyo que brinda Minedu a los estudiantes, padres de familia y profesores.

Ingresando a aprendoencasa.pe puedes encontrar la LISTA COMPLETA de recursos y actividades por nivel y año escolar que cursa.

elpopular.pe

¿Qué es Aprendo en casa?

Es una estrategia educativa a distancia, de libre acceso y sin costo que propone experiencias de aprendizaje alineadas a nuestro currículo nacional para que sus hijas e hijos puedan seguir aprendiendo desde sus hogares, usando diversos canales de comunicación. Aprendo en Casa está dirigido a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas del país.

¿Cómo funciona la plataforma Aprendo en casa?

La estrategia Aprendo en Casa funciona a través de tres canales de comunicación: en la web, en la televisión y en la radio:

  • Aprendo en casa WEB: Puede Ingresar desde www.aprendoencasa.pe, donde encontrarán orientaciones para ustedes, sus hijas e hijos, así como recursos y guías de actividades. Las actividades se publican cada semana según nivel, edad y/o grado. Se espera que las y los estudiantes puedan realizar las actividades propuestas por día.
elpopular.pe
  • Aprendo en casa TV: Se transmite a través de Tvperú o canal 7, América Televisión, ATV.pe, Latina, Panamericana Televisión y Global TV. Asimismo, la programación semanal se publica en el facebook del Ministerio de Educación y en la plataforma www.aprendoencasa.pe, en la sección de “Mirar el horario de radio y tv” .
  • Aprendo en casa RADIO: Hay 1,000 emisoras radiales a nivel nacional transmitiendo las sesiones de aprendizajes que para el nivel inicial duran 15’ minutos y 30’ minutos para primaria y secundaria. Para contextos bilingües en lenguas originarias se transmiten en 44 emisoras de radios regionales y locales. También pueden escucharlo en lengua castellana y lenguas originarias: Q.collao, Q.central, Q.chanka, aimara, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, shawi y yanesha.

Aprendo en casa: Conoce el material educativo para inicial, primaria y secundaria

  • Nivel Inicial: Conoce AQUÍ las opciones de 0 a 2 años, 3 años, 4 años y 5 años. Encontrarás el cronograma de radio y televisión, así como la traducción de 9 diferentes idiomas. Entre las opciones educativas encontrarás las prácticas de crianza, movimiento, exploración y juego libre. También encontrarás guías de actividades y recursos adaptados para un mejor aprendizaje.
  • Nivel primaria: Conoce AQUÍ las opciones de 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado. Encontrarás el cronograma de radio y televisión, así como la traducción de 9 diferentes idiomas por cada grado. Entre las opciones educativas encontrarás la introducción y planificador de actividades por día. También encontrarás guías de actividades y recursos adaptados para un mejor aprendizaje.
elpopular.pe
  • Nivel secundaria: Conoce AQUÍ las opciones de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° grado. Encontrarás el cronograma de radio y televisión. Entre las opciones educativas encontrarás Comunicación, Matemática, Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica. También encontrarás guías de actividades y recursos adaptados para un mejor aprendizaje.

Aprendo en casa: Conoce a las conductoras de las clases virtuales para inicial, primaria y secundaria

La plataforma virtual Aprendo en Casa está siendo conducida por varios rostros famosos de la televisión nacional. Esta modalidad empezó desde el 6 de abril, cuando inició

  • Fátima Saldonid es periodista y profesora, se encarga de conducir el programa para los niños más pequeños de 3,4 y 5 años.
  • Patricia Barreto, conocida por participar en la serie de América Televisión ‘Los Vílchez’, también es una de las conductoras del programa del plan educativo a distancia para el nivel primario.
  • Stephany Orue también es parte del equipo, y con su amplia experiencia ha sabido encargarse de las lecciones para los alumnos de 5° de secundaria.
elpopular.pe

Aprendo en casa: ¿Cómo accedo a las clases audiovisuales?

  • INICIAL: Deberás ingresar al link oficial: aprendoencasa.pe y luego la opción inicial. Luego accede a las clases audiovisuales entrando al icono de televisión AQUÍ, donde podrás ver las clases de 3, 4 y 5 años.
  • PRIMARIA: Deberás ingresar al link oficial: aprendoencasa.pe y luego la opción primaria. Luego accede a las clases audiovisuales entrando al icono de televisión para 1° y 2° grado AQUÍ, 3° y 4° grado AQUÍ, 5° y 6° grado AQUÍ.
  • SECUNDARIA: Deberás ingresar al link oficial: aprendoencasa.pe y luego la opción Secundaria. Luego accede a las clases audiovisuales entrando al icono de televisión para: 1° AQUÍ, 2° AQUÍ,AQUÍ, 4° AQUÍ, 5° AQUÍ.

¿Cómo ingreso a la plataforma Aprendo en casa?

A través de una computadora, laptop, tableta o tu móvil puedes ingresar a www.aprendoencasa.pe. La plataforma educativa no consume datos.

¿Cuándo se publican las actividades?

Las actividades se publican cada semana según nivel, edad y/o grado. Se espera que nuestras hijas y nuestros hijos puedan realizar las actividades propuestas por día.

elpopular.pe

Aprendo en casa: ¿Cómo usar Zoom para clases virtuales?

Zoom es un servicio de videoconferencia donde pueden reunirse muchas personas virtualmente, ya sea por video, audio o ambos, mientras realiza chats en vivo. Permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Podrás usar de forma gratuita el servicio, sin embargo, si quieres grabar las clases deberás obtener un plan de 15 dólares. Esta forma de comunicación facilita que los docentes y alumnos puedan tener clases dinámicas y creativas.

Aprendo en casa orienta a los padres sobre la educación virtual

La plataforma Aprendo en casa es un medio virtual innovador para los estudiantes y también para los padres de familia. Este medio se creó con el fin de encaminar a los pequeños y adolescentes con la educación a distancia.

Asimismo, el Gobierno habilitó pautas y orientaciones para los padres de familia sobre el coronavirus, ciberacoso, maltrato escolar, etc. Deberás ingresar a este LINK: https://aprendoencasa.pe/#/orientacion/familia para que puedas acceder a:

  • Orientaciones generales: Encuentra información que puede ayudarte a conocer mejor la estrategia Aprendo en casa en todas sus modalidades.
  • Inclusión y atención a la diversidad: Encuentra pautas que te ayudarán a acompañar el aprendizaje de tus hijas e hijos con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad.
  • Seguridad y protección al estudiante: Encuentra pautas que te permitirán reconocer señales de alerta frente a diversos peligros o hechos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.
  • Somos Familia: Encuentra consejos, pautas, tips y videos que contribuirán con el bienestar de tu familia y te permitirán acompañar el desarrollo y aprendizaje de tus hijas e hijos de la mejor manera.

Conoce los recursos pedagógicos para el nivel inicial

Gracias a PerúEduca, el sistema digital para el aprendizaje en nuestro territorio, los padres de familias y los profesores podrán tener un mayor alcance y ver detalles pedagógicos para sus pequeños.

Ingresando al repositorio.perueduca.pe de la web Aprendo en casa, podrás visualizar videos de temas de educación, tarjetas de aprendizaje, fomentación de la autoestima, consejos para la autonomía de los niños y niñas, canciones y desarrollo del lenguaje. Cabe recordar que este material también lo manejan los profesores de 0 a 2 años, 3 años, 4 años y 5 años.

elpopular.pe

Conoce los recursos pedagógicos para el nivel primaria

Gracias a PerúEduca, el sistema digital para el aprendizaje en nuestro territorio, los padres de familias y los profesores podrán tener un mayor alcance y ver detalles pedagógicos para sus pequeños.

Ingresando al repositorio.perueduca.pe podrás visualizar videos de temas de educación, tarjetas de aprendizaje como la "decena o la cuarentena", "manteniendo en forma nuestro cuerpo", la fomentación de la lectura, consejos de alimentación, salud y medio ambiente, desarrollo de empatía e información sobre la enfermedad del coronavirus.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...