VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY jueves 14 de mayo: programación y horario de cursos virtuales

Aprendo en casa vía TV Perú EN VIVO hoy jueves 14 de mayo: consulta AQUÍ horario y programación de clases virtuales para inicial, primaria y secundaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el canal de PerúEduca está disposición los videos grabados de Aprendo en casa.
En el canal de PerúEduca está disposición los videos grabados de Aprendo en casa.

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

Por sexta semana consecutiva sigue EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV Perú, Radio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

Programación esta semana del 11 al 15 de mayo vía TV Perú

elpopular.pe

¿Cómo ver repetición de Aprendo en casa?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8:00 a. m.), primaria (8:30 a. m.), secundaria (2:30 a. m.).

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Emisoras radiales para escuchar clases de Aprendo en casa

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial y primaria de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) son transmitidos los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, el Midis dará contenido educativo en quechua, aimara, shipibo, asháninka, awajún, yanesha y shawi. Puedes ver AQUÍ las transmisiones en lenguas originarias.

elpopular.pe

Aprendo en casa: programación semana del 11 al 15 de mayo en lenguas originarias

elpopular.pe

¿Cómo ver las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años),Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE).

¿A qué hora son las clases de inicial HOY jueves 14 de mayo en TV Perú?

Las clases de inicial HOY jueves 14 de mayo en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Tema: Juegos e historias familiares.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY jueves 14 de mayo en TV Perú?

Las clases de primaria HOY jueves 14 de mayo en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Solo 1ero y 2do de primaria: Ciencia y Tecnología. Tema: Diseñamos soluciones tecnológicas para cuidar el ambiente.

A las 10:30 a. m. 5to y 6to Personal Social. Tema: Conocemos nuestros derechos y proponemos acciones para una alimentación saludable.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY jueves 14 de mayo en TV Perú?

Las clases de primaria HOY jueves 14 de mayo en TV Perú inician a las 2: 00 p. m. Solo 1ero Matemática. Tema: Resolvemos situaciones cotidianas que involucran progresiones aritméticas.

A las 2:30 p. m. solo 2do Matemática. Tema: Resolvemos situaciones cotidianas que involucran progresiones aritméticas. A las 3:00 p. m. solo 2do Matemática. Tema: Analizamos funciones cuadráticas.

A las 3:30 p. m. solo 4to Matemática. Tema: Resolvemos situaciones cotidianas utilizando progresiones geométricas.

¿A qué hora son las clases de inicial HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional inician a las 11: 00 a. m. Tema: Inventamos juegos y juguetes en familia.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional para 1ro y 2do inician a las 3: 30 a. m. Personal Social. Tema: Lo bueno de quedarse en casa. A las 4:00 p. m. 3ero y 4to Personal Social. Tema: Una gran oportunidad de quedarse en casa. A las 4:30 p. m. 5to y 6to Personal Social. Tema: Ventajas y retos de quedarse en casa.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de secundaria HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional para 1ero y 2do inician a las 8: 30 a. m.: Educación para el trabajo. Tema: Ideando el regalo para papá. El boceto del regalo para papá. Esta es mi tierra.

Para 3ero, 4to y 5to inician a las 9: 00 a. m.: Educación para el trabajo. Tema: Aplicamos la técnica de análisis de productos u objetos. Aplicamos la técnica de la entrevista. Para 5to inician a las 9: 30 a. m.: Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Tema: Asumiendo acuerdos para una convivencia
armónica y saludable.

¿A qué hora son las clases de PRITE HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional?

Hoy jueves 14 de mayo las clases no hay clases de PRITE.

¿A qué hora son las clases de CEBE HOY jueves 14 de mayo en Radio Nacional?

Hoy jueves 14 de mayo las clases no hay clases de CEBE.

Programación esta semana del 11 al 15 de mayo vía Radio Nacional

elpopular.pe

Programación esta semana del 11 al 15 de mayo Latina, América TV, Panamericana, ATV

Encuentra los programas de 5to de secundaria. La transmisión será de 11:00 a. m. a 12:00 p. m. Puedes ver la programación general de Aprendo en casa desde AQUÍ.

elpopular.pe

VER TV Perú EN VIVO HOY

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

Aprendo en casa: ¿Cómo usar Zoom para clases virtuales?

Si eres docente, la herramienta Zoom te ayudará para hacer tus clases virtuales y tener una comunicación video chat con tus alumnos. Aquí te compartimos un tutorial para ejecutarlo.

¿Cómo cambiar de colegio particular a estatal?

El Minedu podrá hacer efectivo el traslado de estudiantes de un colegio particular a uno estatal, pero tendrán que seguir estos pasos. Las solicitudes serán recibidas hasta el 22 de mayo. Sigue estos pasos si estás interesado.

  1. Ingresar a www.matricula2020.pe, donde el usuario tendrá que registrar sus datos completos (nombre, apellido, DNI y correo electrónico).
  2. Luego de unas horas, un correo de confirmación será enviado para verificar la suscripción.
  3. Ingresar al enlace hará que el usuario sea habilitado. Ya podrás procesar el trámite.
  4. Ya en la plataforma hará el registro de Matrícula 2020 y obtendrán una constancia de registro de solicitud.

El traslado se realizará al colegio más cercano de tu dirección y cuando quede habilitado la asistencia presencial para las clases, solo tendrás que llevar ese documento para efectuar el traslado personal.

elpopular.pe

Profesores acompañan a conductores de Aprendo en casa

Tras las duras críticas que recibió el programa 'Aprendo en casa' por no contar con profesores en sus programas, el programa del Minedu decidió contar con la participación de profesores. El lunes 11 de mayo, en el bloque que conduce Patricia Barreto, presentó al profesor Gustavo Romero Velarde para que explique los métodos usados durante cultura andina para preservar los alimentos a los niños de 5to y 6to grado de primaria.

“El día de hoy conoceremos algunos métodos de conversación de alimentos aplicados por la cultura andina. Y para eso vamos a invitar al profesor Gustavo, él nos va acompañar y nos va a explicar con más detalles sobre este método”, dijo la actriz.

¿Qué es Aprendo en casa?

Es una estrategia del Ministerio de Educación con el fin de brindar clases de manera remota a escolares, a través de la radio, TV e Internet, como reacción ante el coronavirus. Esta enfermedad impide el curso normal de las clases presenciales.

Se recomienda que los estudiantes, después del tiempo destinado para el trabajo en algunos de los medios disponibles (web, tv, radio), destinen un tiempo adicional para realizar algunas acciones planteadas en ellos (investigar, leer, dibujar, entre otras).

elpopular.pe

Cargando MgId...