Jean Ferrari lapidó a Ricardo Gareca y aseguró que no volverá a ser DT de Perú: "No tiene esa característica"

El director deportivo de la FPF tuvo duras palabras para con Ricardo Gareca y resaltó que no tiene las cualidades que hoy busca en el próximo entrenador de la selección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jean Ferrari descartó de manera rotunda a Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana. Foto: composición EP/L1 Max
Jean Ferrari descartó de manera rotunda a Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana. Foto: composición EP/L1 Max Crédito: composición EP/L1 Max

Ricardo Gareca no volverá a la selección peruana o al menos mientras Jean Ferrari se encuentre en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Así lo hizo saber este último, quien señaló que el 'Tigre' no tiene las características que busca en el nuevo entrenador de la Bicolor.

En diálogo con L1 Radio, el hoy director deportivo de la FPF fue muy enfático al decir que Ricardo Gareca "no está considerado dentro de las posibilidades de volver a la selección".

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre Ricardo Gareca?

"De la posición que tengo con relación hacia Ricardo (Gareca) y es definitiva. Para mí, Ricardo no está considerado dentro de las posibilidades de volver a la selección", empezó declarando Jean Ferrari.

Luego, brindó más detalles de por qué Ricardo Gareca no volverá a tomar las riendas de la Bicolor: "Estoy buscando otro perfil, además, necesitamos con lo que ya mencionó Barreto, acerca de ampliar el universo de futbolistas, necesitamos que la relación entre entrenador con el primer equipo y el jefe de la Unidad Técnica de Menores vayan de la mano y Ricardo, no tiene esa característica".

Finalmente, Jean Ferrari fue enfático al decir que el 'Tigre' no trabajó de cara al futuro, sino que se concentró en el momento que era la clasificación al Mundial.

"Hoy nosotros necesitamos tener una amplitud en cuanto a cantidad de futbolistas y Ricardo no se enfocó en trabajar sobre la base de lo que tenía que venir después, sino se enfocó en el objetivo principal", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.

Ofertas

Lo más reciente