Renzo Guevara, ex Boys, es padre y madre de sus hijos: “Soy feliz criando solo a mis hijos”

Renzo Guevara está a cargo de sus tres retoños. Un ampay acabó su carrera en el fútbol y Sampaoli fue su DT en Sport Boys.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renzo Junior Guevara Avalos es un ex jugador de Fútbol de 40 nacido el 1983-09-02.
Renzo Junior Guevara Avalos es un ex jugador de Fútbol de 40 nacido el 1983-09-02.Crédito: Composición El Popular

Renzo Junior Guevara Ávalos (40), ex futbolista de Sport Boys y Unión Huaral, se ha convertido en padre y madre de sus hijos, puesto que, tras su separación, quedó a cargo de ellos. Él los cuida y cocina, además de realizar los quehaceres de la casa.

Reconoce su error cuando, en su época de futbolista, fue ampayado junto con ‘Machito’ Gómez en un acto de indisciplina. Eso le costó caro porque ningún club de primera lo quiso contratar, por lo que tuvo que ir a jugar a segunda.

—¿Qué tal eras en el colegio?

—Si bien terminé la secundaria, era bajito en el colegio. Te soy sincero, gracias al fútbol pude pasar el año porque los profesores me ayudaron, ya que era el capitán en la secundaria. Jugaba de volante y, en la profesional, ‘Chalaca’ Gonzales me hizo debutar como lateral derecho.

—¿Cómo fueron tus inicios?

—En Sport Boys del 2003 al 2004, luego Unión Huaral (2005-06), Total Clean de Arequipa (2007), José Gálvez (2008-2011), UTC (2012-13), Los Caimanes (2014), Coopsol (2015) y Willy Serrato (2016).

—¿Cuándo fue tu debut?

—Fue en noviembre de 2001 ante Alianza Atlético en Sullana, ingresé por Carlos Lobatón y perdimos 1-3.

—¿Y alguna anécdota especial?

—Si bien jugamos juntos en Boys con mi hermano Christian, tuvimos ocasión de enfrentarnos cuando yo estaba en Unión Huaral y él en Boys, o en Gálvez-Cienciano chocamos porque era volante y yo defensa. A veces nos olvidamos que éramos hermanos. En nuestros enfrentamientos la familia se dividía.

—¿Qué técnicos te marcaron?

—’Chalaca’ Gonzales me hizo debutar a los 17 años, Arrelucea, Julio César Uribe, Moisés Barack... Pero al que recuerdo de forma especial es a Jorge Sampaoli, quien cuando llegó al Boys puso de manifiesto toda su metodología.

—¿Cómo era Sampaoli?

—Todo le ponía intensidades y era una barbaridad. Él disfrutaba un entrenamiento como si fuese una final, lo disfrutaba al 100% e imagínate cómo vivía los partidos.Ampayado

—Quedaste marcado por un ampay.

—De verdad, lo digo así de esta manera. Tuve en 2014 una mala fortuna de estar en un ampay que me hizo Magaly con ‘Machito’ Gómez.

—¿Qué pasó?

—Salí con Mario a tomar en un restaurante.

—¿Qué vino para ti luego?

—Ese ampay fue en el 2014 y venía de un buen año en UTC jugando todos los partidos, pero desde el ampay ningún equipo me quiso en primera, me tuve que ir a jugar a segunda.

—Te retiraste unos años después.

—Fue en 2016, a los 33 años, en Willy Serrato.

—¿Qué vino luego para ti?

—Había estudiado para ser técnico (2011-2013) y junto con mi hermano Christian decidimos abrir una academia en el Callao con otros profesores. Ya van siete años. La academia se llama Deportivo Porteño, que juega en la liga de la primera de Bellavista. Estoy con chicos de 16 y 17 años.Padre A-1

—¿Cómo eres en casa?

—Hace tres años se terminó mi relación de 15 años de matrimonio y nos separamos por motivos personales. Me quedé a cargo de mis cuatro hijos, aunque ahora vivo con tres, la mayor de 20 años se fue a vivir con su pareja. Me he quedado con el de 18, 16 y una chiquita de 9 años.

—¿Te golpeó mucho?

—No solo fue el hecho de separarme, sino que ella se olvidó de sus hijos y dejó una niña de 9 años. Gracias a Dios salimos adelante.

—¿Les cocinas?

—Tengo mi sazón y les cocino a ellos. El plato que más piden es cau cau y chanfainita, también las pastas y ceviche. Todo sale bien cuando uno lo prepara con mucho amor. También hago con mis hijos la limpieza de la casa.

—¿Qué más haces?

—Estoy entrando al negocio de Fuxion, que son productos naturales. Desde el 2018 cambió mi mentalidad y empecé a leer libros, escuchar audiolibros y ver videos que me ayuden en el día a día. Me olvidé de la televisión.

—¿En tu Facebook siempre pones frases motivadoras?

—No es que sea cristiano, soy católico, sino que hay gente que tiene muchas adversidades. A mí me pasó. No hay que echarse a llorar o buscar culpables. Hay que seguir adelante y es que la vida está para disfrutarla, para que uno sea exitoso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.