Dani Alves fue procesado por agresión sexual a una joven en discoteca de Barcelona
La jueza a cargo del proceso ha decidido procesar al brasileño, quien será citado el jueves 3 de agosto para su declaración.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El exfutbolista del FC Barcelona y selección brasileña, Dani Alves, será finalmente juzgado por la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona, ocurrido el 31 de diciembre del 2022. Situación en la que se encuentra en una prisión desde enero, informó la justicia este lunes.
La defensa del brasileño, encabezada por Cristóbal Martell, pedirá la absolución de su representado ya que consideran que las relaciones fueron consentidas.
Le esperan más de seis meses en prisión al brasileño
La fiscal ha fijado para el jueves 3 de agosto, la declaración indagatoria para el futbolista de 40 años, que es el trámite previo tras el procesamiento. El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha concluido que existen indicios de que, Alves agredió sexualmente a la mujer de 23 años. La fecha del juicio aún no está determinada y aquí se leerá la sentencia, en la que el brasileño podría obtener, entre ocho a diez años de pena privativa de libertad.
En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el exfutbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que en caso de no hacerlo en un plazo de 24 horas, procederá con el embargo de sus bienes para cubrir el monto.
La magistrada sostiene que, de las diligencias practicadas indicadas, existen "indicios racionales suficientes" para "suponer" que Alves estuvo bailando con la víctima y que el exfutbolista, en dos ocasiones, le cogió la mano y la puso en sus partes íntimas, ante lo que la víctima lo retiro ambas veces. De acuerdo con la magistrada, el exfutbolista le propinó "varias bofetadas" en la cara y donde la agredió sexualmente. Tras finalizado el encuentro, Alves no dejó salir a la víctima primero y no le dirigió la palabra.
El brasileño contó cuatro versiones distintas
El juzgado tomó las declaraciones de los trabajadores de la discoteca Sutton y las amigas de la víctima, donde explicaron que el brasileño las invitaron a un reservado y el exfutbolista las estuvo 'acosando'. Situación que puso incómoda a las presentes.
Alves asegura que las relaciones fueron consentidas, y que 'pactaron continuar en el lavabo en aquel estallido de lujuria', como señalaron los abogados del brasileño, quienes pidieron por medio de un escrito la libertad de su patrocinado. Solicitud que les fue denegada por la Audiencia de Barcelona.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.