Dani Alves seguirá en la cárcel tras un mes de prisión preventiva: acusado de violación y riesgo de fuga
El futbolista de la selección de Brasil continuará en prisión provisional debido a la decisión de los magistrados este martes. “Elevado riesgo de fuga por severos indicios de criminalidad”, indicaron.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Dani Alves seguirá en prisión provisional luego de que la Audiencia en Barcelona llegue al acuerdo de mantenerlo en esta modalidad tras ser acusado de violar a una joven de 23 años en diciembre, precisamente en la discoteca Sutton. Según medios españoles, el exjugador de Sao Paulo alegó que no intenta darse a la fuga, por lo que pidió su libertad condicional y otras medidas cautelares que fueron desestimadas este martes.
Según El País de España, el lateral derecho de la selección de Brasil generó dudas en el magistrado y se quedará en prisión preventiva al existir un “elevado riesgo de fuga”, por la fuerte “pena que puede serle impuesta” y también de los “severos indicios de criminalidad”.
Dani Alves, un mes sin libertad
Los magistrados consideran que Dani Alves tiene el poder económico para abandonar España “en cualquier momento”. Por esa razón, el brasileño permanecerá en la cárcel de Brians 2, donde ingresó el pasado 20 de enero, a la espera del juicio que determine si es culpable o inocente.
El abogado del futbolista, Cristóbal Martell, afirmó que hubo relaciones sexuales pero con “consentimiento”, por lo que descartó la agresión sexual. Sin embargo, el exjugador del Barcelona ha dado hasta tres versiones diferentes sobre lo ocurrido.
Versiones y contradicciones
De esta manera, con las cambiantes versiones de Dani Alves, la justicia de España no solo recoge la declaración de la denunciante, sino también aseguran que hay diversas razones que culparían al futbolista, ya que habría testigos que estuvieron en la escena. Además, las cámaras de vigilancia muestran que los dos permanecieron cerca de 15 minutos en el lavabos de la zona VIP del establecimiento. La víctima fue objeto de una exploración médico forense y las muestras de ADN “son coincidentes con Alves”.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.