Alianza Lima contraataca y denuncia a Universitario por “actos de agresión” en el Monumental

Además, el Club Alianza Lima informó que abandonó el Estadio Monumental en el propio micro de la Policía Nacional del Perú tras posibles ataques contra el bus blanquiazul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima también emitió su denuncia y explica las razones de su decisión legal.
Alianza Lima también emitió su denuncia y explica las razones de su decisión legal.Fuente: Composición El Popular.

Alianza Lima emitió este martes 21 de febrero su denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por las agresiones que sufrió el plantel blanquiazul por parte de algunos miembros del staff de Universitario de Deportes, quienes tenían la responsabilidad de darle color al Estadio Monumental con los extintores.

“Conforme al artículo 106°, inciso 2, del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, presentamos ante su despacho la denuncia contra el Club Universitario de Deportes, en calidad de organizador responsable de espectáculo deportivo, por la comisión de actos de agresión de partes de sus simpatizantes, en agravio de jugadores y cuerpo técnico del Club Alianza Lima”, indica.

Alianza Lima denuncia a Universitario por agresión

El cuadro victoriano puso en claro los motivos de su denuncia. “Denunciamos y ponemos en conocimiento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol el accionar infractor y la agresión de los simpatizantes de Universitario contra nuestra delegación durante y al finalizar el encuentro deportivo”, señala.

“Un grupo de miembros del staff del club organizador que estaba aparentemente encargada de una serie de efectos visuales, se acercó a la banca de suplentes de nuestro equipo, lanzándoles una serie de improperios e insultos injustificados en contra de nuestros futbolistas”, agrega.

El conjunto íntimo reveló que no solo se produjo el clima hostil al iniciar el partido, también se vivió la misma tensión tiempo después de haber acabado el clásico del fútbol peruano.

“Inclusive, estos hechos se mantuvieron hasta horas posteriores al término del encuentro, a tal punto que nuestra delegación tuvo que abandonar el recinto deportivo en el bus de la Policía Nacional del Perú a casi dos horas de concluido el partido, porque existía el riesgo de que nuestro bus fuera atacado y siniestrado por grupos aficionados al club organizador al momento en que tengamos que retirarnos del estadio”, precisa.

Finalmente, Alianza Lima considera justo que Universitario sea sancionado de manera administrativa. “Como sabemos, mediante la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, en su artículo 22°, se establece sanciones administrativas para los incidentes como el descrito, las cuales consideramos que deben ser tomadas como referencia por la comisión Disciplinaria”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...