Alianza Lima revela que si incumple contrato con el Consorcio pagará 70 millones de dólares
Dirigentes de Alianza Lima se pronunciaron luego de perder por walkover ante Sporting Cristal. “La propuesta de 1190 Sports carece de solidez”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
Alianza Lima emitió un comunicado en horas de la noche del domingo último para explicar su postura –en contra– de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de transmisión de televisión de la Liga 1 (fútbol peruano), luego de no presentarse al partido contra Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo.
PUEDES VER: Presidente de Sporting Cristal sobre los derechos de transmisión de la Liga 1: "Dejemos de lado lo político"
“El Club Alianza Lima entiende y asume que los derechos de televisión pertenecen a la FIFA, por ende a la FPF. La FPF conoce las condiciones de los contratos que el Consorcio del Fútbol Perú (CFP) celebra con los clubes peruanos, pues percibe el 10 & del total de los ingresasos hace casi una década”
Tras lo dicho, se puede entender que Alianza Lima no está en contra de que la Federación tenga a 1190 Sports como responsable de las transmisiones televisiva, sino que no le permitan cumplir con su contrato con el Consorcio para evitar una multa por no hacer respetar la “cláusula de renovación preferente”.
PUEDES VER: Jean Ferrari demandará a Gonzalo Núñez tras meterse con su familia: "El lunes recibirás una carta notarial"
Alianza Lima no confía en 1190 Sports: sus razones
Una razón para Alianza Lima en mantenerse con el Consorcio (GOLPERU) es por la alianza que la empresa tiene con Disney+ (Star+) para que los partidos sean vistos a nivel internacional, generando un ingreso importante nunca antes visto en Matute.
“Para esta renovación, el CFP ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus) y ofreció el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un periodo de 12 años, lo que permitirá cumplir los ambicioso objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados”, indica.
Alianza explicó por qué no confía en la empresa extranjera. “La FPF propone un contrato de un año con 1190 Sports, que ofrece como única garantía una carta de 777 partners, dueño del 40 % del negocio. 1190 Sports comercializará o revenderá los derechos de transmisión, pues no son dueños de una señal de televisión y deben generar sociedades”, señala.
“El contrato de Alianza Lima con el CFP, que culminó en diciembre de 2022, cuenta con una cláusula de renovación preferente que, de no respetarse, conlleva una deuda de 70 millones que debe ser asumida por nuestro club”, añade.
Alianza Lima emitió comunicado tras perder por walkover. / Imagen: Twitter.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.