Rodrigo Pérez gozó con título de Alianza Lima: “Chicho Salas levantó a un equipo que estaba casi muerto”

Felicitó a su excompañero y aplaude que siga como DT en 2023. Dice que este título le hizo recordar el que ganó con victorianos en 2006.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El chileno habló con El Popular y nos revela sobre su buena relación con Chicho Salas.
El chileno habló con El Popular y nos revela sobre su buena relación con Chicho Salas.Fuente: Composición El Popular.

Como un guerrero más del Comando Sur, pero en Rancagua, Chile, Rodrigo Pérez alentó, sufrió y gozó con Alianza Lima que se coronó bicampeón el pasado sábado en Matute ante Melgar. El exlateral chileno, quien dejó huella al integrar el plantel campeón del 2006, elogió el trabajo de su excompañero Guillermo Salas y aplaudió la decisión de la dirigencia al ratificarlo como entrenador para el 2023.

—¿Cómo vivió el partido que significó el bicampeonato para Alianza Lima?
—Estuve atento al partido minuto a minuto por las redes sociales, haciendo fuerza. Iba a ser difícil, tras perder  la ida en Arequipa, pero el equipo remontó el marcador y pudo lograr el bicampeonato.

—¿Le hizo recordar al título del 2006 en el que usted fue protagonista?
—Sí, claro. Esa definición del título me hizo recordar al título que ganamos el 2006 . Esa vez perdimos (1-0) con Cienciano en el Cusco, pero en Matute con el empuje de nuestra gente remontamos la serie. La celebración, el ambiente que se vivió en Matute anoche es muy  parecido al del 2006.

—¿Qué opina la labor de Guillermo Salas, su excompañero, ahora como entrenador?
—Valioso, importante el aporte de Chicho porque es un hombre de la casa, conoce el ADN de lo que es Alianza y es bueno que la dirigencia le haya dado oportunidad.

—¿Pudo conversar últimamente con él?
— No. Hace unos meses que vino Alianza a Chile para jugar por Copa Libertadores (ante Colo Colo) la dirigencia me citó junto a otros exjugadores chilenos que jugamos por el club y ahí pude saludarlo.

—¿Qué la perece que la dirigencia haya decidido renovarle el contrato por el 2023?
—Justo, se lo ha ganado con todo merecimiento, levantó a un equipo que estaba golpeado, casi muerto, con remotas chances y lo sacó campeón.

El reto de la Copa Libertadores

—La Copa Libertadores es un reto complicado.
—Ojalá la dirigencia arme un buen equipo para que compita en la Copa Libertadores, donde no le ha ido muy bien a Alianza, ya que hace varios partidos (29) que no gana.

—Hace casi dos años, Alianza descendía en la cancha y hoy es bicampeón, ¿qué piensas al recordar eso?
—Esto es fútbol, no hay lógica, es de momento y bien por Alianza que pudo recuperarse y trabajar bien para disfrutar este momento.

—Un comentario de Pablo Lavandeira, quien jugó en Chile por Antofagasta y Audax?
—Un buen jugador, muy regular y fue un gran aporte su llegada a Alianza.

—¿Cuál es su presente?
—Soy instructor de la Conmebol, trabajo en el fútbol infantil  y también dedicado a la docencia en Rancagua, donde vivo. Trato de volcar toda mi experiencia adquirida en el fútbol. Hice la carrera de entrenador y en 2018 estuve al frente de Cobreloa.

—¿Hubo alguna oportunidad para trabajar en Perú?
—No, pero uno nunca le cierra las puertas a nada y quizá más adelante pueda surgir alguna oportunidad.

—¿Qué extraña de Matute?
—El ambiente, el calor de la gente de ese lindo barrio y el aliento del Comando Sur. Eso es imborrable.

—Una opinión del caso Byron Castillo, donde Chile y Perú buscaron meterse al Mundial por Ecuador.
—Es un tema polémico, no tiene sentido hablar de eso, ya pasó. Chile y Perú no pudieron clasificar al Mundial y tendrán que conformarse con ver el Mundial por televisión.

—Muchas gracias, Rodrigo y algo que desea añadir.
—Agradecido por la consideración y desde acá mandarle un abrazo y felicitaciones a Chicho por el título. Y a Alianza Lima le deseo siempre lo mejor que tengan un buen 2023.

SOBRE EL AUTOR: