Qué argentinos se quedan sin ir al Mundial Qatar 2022 tras anuncio de Lionel Scaloni

El DT argentino, Lionel Scaloni anunció la listas de convocados con Messi encabezando la lista, pero no hubo algunos jugadores. Mira quiénes no irán al Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina es el campeón actual de la Copa América y esta entre los favoritos de llevarse esta Copa del Mundo.
Argentina es el campeón actual de la Copa América y esta entre los favoritos de llevarse esta Copa del Mundo.Fuente: Archivo GLR/Internet - Crédito: Composición EP

Solo estamos a 6 días para el inicio del Mundial Qatar 2022, varias selecciones ya vienen confirmando la lista final de convocados y Argentina tampoco fue la excepción, tomando en cuenta que es uno de los favoritos en alzar estas copas del mundo. Lionel Scaloni, director de la albiceleste, anunció los jugadores con los que contará en Qatar, pero debió tomar decisiones, lo cual implica no llamar a otros futbolistas. Revisa aquí todos los detalles.

Para un futbolista es un sueño participar en una Copa del Mundo, un honor vestir la camiseta de tu país para representar en una competencia donde estará a la vista de todos. Puede marcar un antes y un después según su desempeño en su carrera, sin embargo, una lista de convocados no puede abarcar a todos y el entrenador debe elegir a sus criterios a los mejores. Te contamos aquí quienes se quedaron si en esa oportunidad.

¿Qué jugadores argentinos no estarán en Qatar 2022?

Giovanni do Celso: Scaloni prefirió dejarlo fueras de esta convocatoria debido a una lesión el bíceps femoral de la pierna derecha y puede estar fuera de las canchas alrededor de dos meses.

Crédito: Wikidat

Crédito: Wikidat

Alejandro Garnacho: Tuvo una buena actuación en el Manchester United y fue tomando en consideración para el director técnico de Argentina. Si bien fue nacionalizado y no jugó eliminatorias, puede ser un elemento interesante para una próxima convocatoria de Scaloni.

Facundo Medina: Estuvo en la lista de los preconvocados, pero finalmente quedó descartado, aunque puede ser tomando de emergencia de presentarse problemas con la convocatoria.  

Crédito:Clarín

Crédito:Clarín

Thiago Almada: El jugador del Atlanta United, también se quedó sin mundial, donde Lionel Scaloni apeló más a Exequiel Palacios y a Paulo Dybala. Quedará en reserva ante algún inconveniente con la lista.

Agustín Rossi: Es conocido especialmente porque fue portero de Boca Junior, pero a decisión de Scalioni fue descartado y optó por quedarse con Dibu, Rulli, Armani y Musso.

Crédito: Gráfico

Crédito: Gráfico

Mundial Qatar 2022: ¿Qué partidos jugará la selección Argentina?

Una vez que la selección argentina este completa en Qatar, se tiene previsto realizar el próximo lunes un entrenamiento abierto en Abu Dhabi y el miércoles amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.  Recién el 17 del presente toda la delegación argentina viajará a Doha, donde se instalará.

Los albicelestes les tocó el Grupo E y los partidos de fase de grupo por el momento está confirmado. No se sabe si el resto de etapas de esta copa del mundo porque deberá clasificar en esa primera parte.

22/11 - 05.00 :  Argentina vs. Arabia Saudita, en Lusail.

26/11 - 16.00 : Argentina vs. México, en Lusail.

29/11 - 16.00 : Polonia vs. Argentina

¿Qué jugadores entraron a la lista con lo justo?

Lionel Scaloni hoy confirmó la listas de convocados, aunque otros medios señalaron que hubo algunos nombres el cual están en esa relación por una decisión de último momento del comando técnico, tal es el caso de Rulli por Juan Musso en la saga de arqueros. También se definió a última hora Foyth para ocupar la zona defensiva del equipo  y Joaquín Correa, que le ganó la pulseada definitiva

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...