Chalaca Gonzáles aplaude la labor de su pupilo en Alianza Lima: “A Chicho Salas aún le falta quemar etapas”
El maestro "Chalaca Gonzáles", quien fue uno de los entrenadores de Guillermo Salas, elogió con emoción los triunfos de su alumno frente al cuadro Blanquiazul.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El maestro "Chalaca Gonzáles", quien fue uno de los entrenadores de Guillermo Salas, elogió con emoción los triunfos de su alumno frente al cuadro de Alianza Lima. César Gonzáles dio su opinión sobre la campaña de Chicho frente al equipo victoriano y opinó sobre si sería entrenador de los "Blanquiazules" en el 2023.
—¿Qué le parece el trabajo de Chicho Salas al frente de Alianza, que es finalista del campeonato?
—Conozco a Chicho desde chico cuando jugaba en los campeonatos de menores por El Bosque y yo dirigía Cantolao. También lo tuve como jugador en Sport Boys (1999-2000) y fue mi alumno cuando hizo el curso para entrenador. Me alegran sus progresos como entrenador y es un buen prospecto.
—¿Ha conversado con él?
—Hablé con él hace casi un mes y le dije que tiene ir con paso firme, que no se maree por los elogios y que mantenga un perfil bajo.
-¿Debe ser entrenador de Alianza Lima el 2023?
—Según mi opinión, a Chicho todavía le falta quemar algunas etapas para asumir esa responsabilidad, pero de él depende, es su decisión.
—¿Qué le preocupa si le dan el cargo para continuar el 2023?
—Se puede quemar. Esta carrera de entrenador es ingrata y la barra que hoy lo aplaude mañana va a pedir su cabeza si pierde dos o tres partido o si a Alianza lo golean en la Copa Libertadores, que es otra exigencia. Una cosa es salvar al equipo de un mal momento y otra iniciar la temporada.
—Un sector de la dirigencia de Alianza piensa traer un entrenador extranjero y que Chicho sea asistente, ¿qué le parece?
—Si viene un buen entrenador de experiencia, que deje escuela, está bien, pues a Salas le servirá para su crecimiento profesional. Pero que no venga uno de esos técnicos que venden humo. Además otra cosa...
— ¿Cuál?
—Alianza, ya sea con Salas o con otro técnico, tiene que renovar su delantera que tiene como 200 años con el Zorrito Aguirre, Barcos y Farfán. Si quieren competir en Copa Libertadores y evitar una goleada como ese 8-1 que le dio River, Alianza necesita sangre joven.
—Un comentario de Jefferson Farfán.
—Fue mi jugador en la selección Sub 20 y merece un reconocimiento especial, porque 20 años se comió patadas jugando por la selección.
COMPADRAZGO EN BOYS
— ¿Y en su querido Sport Boys qué le parece que ya se tiene todo cerrado con Nolberto Solano para que sea entrenador?
—Estando Martín Hidalgo como gerente deportivo todo es compadrazgo y por eso seguro Solano va a ser entrenador.
—¿Por qué? ¿No le gusta Ñol?
—Qué méritos hizo para ser técnico de Boys. Gareca le dio la selección de los Panamericanos y fue un desastre, quedó penúltimo. Además, algunas cosas en su manejo de conducta no me cuadran, como cuando lo ampayaron en Miramar cuando era jugador y cuando fue intervenido por la policía en plena cuarentena.
—Usted es muy crítico de la gestión de Martín Hidalgo.
—Lo puse en su sitio. Cuando sale Patucho Villanueva y entra él como gerente deportivo, quiso meter su gente en menores y yo estaba al frente de esa dirección. Le dije las cosas claras y me botaron con mi gente, como Caramelo Zegarra, Silvera, entre otros, para llevar gente de Cristal. En su gestión, Boys ha peleado el descenso en Primera y en menores.
—¿Le ve chances de ser campeón a Alianza?
—Sí, por lo demostrado y por la regularidad que ha tenido en este tramo final del Clausura, pero no debe confiarse, porque Melgar y Cristal son buenos equipos. En el fútbol nada está dicho.
—¿Qué le diría a Chicho, a través de esta nota?
—Darle un besote, un abrazo a la distancia. Es un profesional serio y buena persona. Contento con sus éxitos y espero que pueda ser campeón con Alianza Lima, club al que le tengo gran cariño.